Tras la decepción de Assen donde Elena no pudo correr tras no superar el tiempo mínimo de entrenamientos, el equipo Aspar ha decidido que sea Jordi Torres, que ya corrió en el GP de Silverstone, el piloto que sustituya a Julián Simón en Mugello.

Elena Rosell no correrá en Mugello

Elena Rosell no correrá en Mugello
Fórmula Moto
Fórmula Moto


ELENA ROSELL110620_08

Se ha hablado mucho de la actuación de Elena Rosell en el GP de Holanda en el que debido a una fuerte caída y posterior reparación de la moto, no pudo pasar el corte para estar en la carrera del sábado. Tras esta situación, han sido muchas las personas que con o sin argumentos han opinado sobre este debut de Elena Rosell como la primera española en disputar una prueba del Mundial de Motociclismo, aunque sólo fuese en entrenamientos.

Lo que queda lejos de cualquier crítica o duda es que Elena Rosell tuvo que adaptarse a una moto completamente nueva para ella, a unos neumáticos con los que no había rodado y sobre todo a un clima lluvioso y cambiante que no hizo más que dificultar las cosas a la piloto valenciana.

Pasado este Gran Premio de Holanda, hoy se ha sabido que el equipo Mapfre Aspar ha decidido que el piloto que sustituya a Julián Simón en la próxima prueba del Mundial, en Mugello, sea Jordi Torres, dejando así a Elena Rosell sin la oportunidad de debutar en una carrera oficial aunque sin renunciar a que lo haga en un futuro próximo.

El piloto catalán, líder del CEV en la categoría de Moto 2, ya sabe lo que es disputar una carrera del Mundial de Motociclismo tras haber sustituido en Silverstone a Simón. El papel de Jordi Torres en el Gran Premio de Gran Bretaña fue positivo en cuanto a sensaciones aunque acabó de la peor manera tras tener que abandonar por una caída cuando transcurría el ecuador de la carrera.

Lo que sí ha anunciado el equipo Mapfre Aspar Team es que siguen confiando mucho en Elena Rosell y que seguramente pueda disputar una carrera del Mundial de Motociclismo debido a una invitación wild card. Mientras tanto habrá que seguir esperando para que una mujer española dispute una carrera en la mejor competición de motos del mundo.