La piloto valenciana será la primera española en debutar en el Mundial de Motociclismo. El Aspar Team ha decidido que sustituya a Julián Simón en la carrera de Moto 2 que tendrá lugar en el circuito de Assen.

Elena Rosell debutará en el Mundial de Motociclismo en sustitución de Simón

Elena Rosell
Elena Rosell debutará en el Mundial de Motociclismo en sustitución de Simón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Elena Rosell

El equipo Mapfre Aspar Team sigue dando oportunidades a los pilotos de su cantera para ir sustituyendo al lesionado Julián Simón y asi seguir el compromiso con sus patrocinadores. Como ya hiciera en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña donde eligió a Jordi Torres para sustituir a ‘Julito’, hoy el equipo ha anunciado que Elena Rosell será la encargada de hacer lo propio en la próxima carrera de Moto 2.

Con esta gran noticia para el mundo del motociclismo español, Elena Rosell se une a la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs, y la checa Marketa Janakova como la cuarta mujer en disputar una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, algo que tiene que ser recibido como algo histórico para el motociclismo español.

Por supuesto, Elena Rosell, tiene todo el apoyo de Jorge Aspar y su equipo que ya la conocen de la cantera de pilotos Bankia. Hoy por hoy Elena es la mejor piloto española del momento. La valenciana marcha cuarta en el Campeonato Stock Extreme del CEV y este fin de semana correrá en el circuito catalán de Montmeló. Además puede presumir de contar en su palmarés con una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup del CEV.

Elena Rosell: «Todavía no me creo la oportunidad que tengo delante. Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera con el Mapfre Aspar Team, y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios. Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el equipo ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo».

Jorge Martínez ‘Aspar’, director del equipo, también mostró su opinión sobre esta gran noticia: «Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del MAPFRE Aspar Team. Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2. Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia».

Si el Mundial de Moto 2 llegaba a Assen con alicientes de sobra para ver la carrera a estos se le une la oportunidad de ver a la primera española ‘abriendo gas’ en el Campeonato Mundial de Motociclismo, algo histórico.