Fantástico fin de campeonato para el Team Motorrad Competición, que consigue un triplete histórico en la categoría de Stock Extreme a lomos de las BMW S1000RR. Forés ganó y estuvo escoltado en el podio por sus compañeros Del Amor y Berto López.

El Team Motorrad arrasa en Jerez

jerez2 podio triplete
El Team Motorrad arrasa en Jerez
Formulamoto
Formulamoto


jerez2_podio_triplete

La carrera en agua sufría la primera bandera roja de la temporada al colisionar dos pilotos en la parrilla de salida y los chicos del Team Motorrad al frente de la primera vuelta volvían a box para realizar la segunda salida, con la carrera recortada a 9 vueltas.

Xavi Forés realizaba una buena salida y se colocaba segundo en el primer giro por detrás de Kyle Smith y delante de sus compañeros de BMW Javier del Amor y Alberto López que partían desde la primera línea de parrilla. En la segunda vuelta Forés se situaba como líder, y poco después Del Amor y Berto también adelantaban a Kyle, situándose los tres pilotos Motorrad en cabeza de carrera. A partir de este momento Forés y Del Amor se han disputado el liderato de la prueba, llegando a estar en manos del de San Sadurní unas curvas.

La caída de Kyle facilitaba las tres primeras posiciones de podio para el Team Motorrad con Forés, el campeón de la categoría 2010 al frente y repitiendo la victoria del año pasado en el circuito jerezano, Del Amor segundo obteniendo los puntos suficientes para pasar a ser el tercer clasificado del campeonato en la general y Berto López que se alzaba con el tercer cajón tan merecido y trabajado durante toda la temporada. Los pilotos de las BMW S1000RR pasaban en grupo a 12 segundos del cuarto clasificado por la línea de meta en Jerez consiguiendo un triplete histórico para el equipo madrileño en la categoría de Stock Extreme.

jerez2_celebracion

La victoria de Forés supone un extra de motivación después de la temporada 2011, donde ha cogido gran experiencia en circuitos mundialistas y ha sido el único piloto que ha realizado carreras del mundial de Moto2, Mundial de Superbikes, Campeonato de Europa y CEV en una misma temporada.

Javier del Amor cerraba también la temporada 2011 con el último objetivo planteado de conseguir la tercera plaza de la general y terminar en el podio esta temporada, además en su circuito talismán.

El Cántabro López también obtiene su recompensa después de dos años de gran bagaje sobre la BMW S1000RR, consiguiendo liderar carreras, las primera fila de parrilla y subiendo al tan merecido podio que ha trabajado junto al equipo Motorrad.

Juan Manuel Ruiz, el piloto invitado después de ganar la Copa BMW S1000RR ha tenido mala suerte en la carrera, al ser impactado en la segunda vuelta por la moto de otro piloto que se ha caído.

El equipo madrileño Motorrad ya comienza a pensar en la temporada 2012 donde volverá de nuevo a por otro título a lomos de las flamantes BMW S1000RR.