Los tres pilotos de la marca japonesa lograron una importante victoria en una de las pruebas de resistencia más míticas del mundo. En ella se pudo ver una bonita luchar con el equipo S.E.R.T que acabó con la victoria de los de 'Kawa' que ven de esta forma uno de sus sueños cumplidos.

El SRC Kawasaki conquista el Bol d´Or

bol dor 2012 03
El SRC Kawasaki conquista el Bol d´Or
Fórmula Moto
Fórmula Moto


kawa

Los grandes favoritos eran los todopoderosos S.E.R.T. , campeones la pasada temporada y que se habían llevado las últimas cuatro ediciones de la clásica gala. Los hombres de Suzuki iban a tener que sudar el mono pues escuadras de la talla de SRC Kawasaki, Yamaha GMT 94, Monster Yamaha y BMW France venían a por todas

Finalmente el mundial de resistencia empezó con victoria de Kawasaki en la Bol D´or 2012, una de las pruebas más emblemáticas del calendario ya que llegaba a su 76º edición. La expectación no defraudó ya que hasta los últimos compases no se supo que el SRC Kawasaki de Julien de Costa, Gregory Leblanc y Olivier Four batía al SERT, que acabó solo Anthony Delhalle y Fabien Foret después de que Vincent Philippe se fracturara una clavícula en una caída.

bol-dor-2012_03

La mayoría de las interminables 24 horas de carrera fueron un duelo entre SRC Kawasaki y S.E.R.T. Finalmente la victoria sería para Kawasaki por un irrisorio margen de 1-41-055, tras 781 agotadoras vueltas durante un Bol d-Or durísimo donde llovió y en el que los pilotos tuvieron que soportar temperaturas próximas a los cero grados. Por la noche los técnicos de neumáticos llegaron a medir solo dos grados en la pista de Magny-Cours.

La Kawasaki, calzada con Pirelli, lograba un triunfo que no conseguía desde 1997. Grandísimo trabajo el realizado por Julien da Costa, Gregory Leblanc y Olivier Four, tres veteranos que supieron mantener la estrategia adecuada. La segunda plaza de Suzuki E.R.T. los convirtió en uno de los héroes del día, pues durantes 19 horas (después del accidente de Philippe bajo la lluvia) corrieron con solo dos pilotos.

La clasificación final de esta prueba de resistencia fue la siguiente:

1- SRC Kawasaki Dacosta J./Leblanc G./Four O. 749 vueltas

2- Suzuki E.R.T. Philippe V./Delhalle A./Foret F. a 0’50.928

3- Monster Yamaha Jerman I./Martin S./Giabbani G. 743 vueltas

4- Yamaha GMT 94 Checa D./Foray K./Lagrive M. 743 vueltas

5- Yamalube Folch Endurance Ribalta D./Dos Santos A./Tizón A. 734 vueltas

6- 3D Endurance Moto Kawasaki (SST) Debise V./Delegue B./Holub F. 718 vueltas

7- Penz13 BMW (SST) Buisson D./Fastre G./Vallcaneras P. 717 vueltas

8- Start Team 67 Suzuki  (SST) Lucas C./Hardt J./Diguet J. 716 vueltas

9- Honda TT Legends Donald C./McGuinness J./Andrews S. 716 vueltas

10- Atomic Suzuki (SST) Muteau G./Lalevee M./Jond F. 712 vueltas