Pese al esfuerzo y las ganas del único equipo compuesto íntegramente por mujeres, el Red Racing Desmo BCN no pudo completar la prueba de resistencia y la tuvo que abandonar cuando ya se llevaban disputadas 19 horas sobre el trazado catalán.

El Red Racing Desmo BCN no consigue terminar las 24h Frigo

24 horas
SAMSUNG
Formulamoto
Formulamoto


24 horas

La prueba de resistencia 24 horas que se disputó este fin de semana, en el circuito de Montmeló, y que es una de las más importantes de resistencia, contó con la presencia de cuatro mujeres en un mismo equipo. Las cuatro pilotos que representaron al equipo Red Racing Desmo BCN fueron: Mar Acebes, Carla Calderer, Noelia Lorenzo y Marian Elshove.

El equipo femenino tuvo un fin de semana duro y complicado en el que estuvieron a punto de no tomar la salida el sábado por una rotura de la moto. La Ducati fue reparada, gracias al esfuerzo de los mecánicos del equipo, en tiempo récord y finalmente las cuatro mujeres pudieron ser participes de las 24 horas de Frigo.

La prueba de resistencia nacional contó con la participación de 40 motos que iniciaron la prueba con una salida al más puro estilo Le Mans. En el Red Racing Desmo BCN, fue Mar Acebes la encargada de inaugurar la carrera. Tras las primeras vueltas al circuito catalán, devolvió la moto a su compañera Marian Elshove en el puesto 33.

Tras esta primera hora y hecho el primer relevo, el equipo formado por las cuatro pilotos empezó a tener los primeros problemas de la prueba y Marian Elshove tuvo un accidente en su primera vuelta por el cual la Ducati tuvo que estar una hora en boxes mientras era reparada.

Carla Calderer puso la moto de nuevo en pista y las horas fueron pasando de manera normal y sin ningún tipo de problema grave. La noche iba haciéndose protagonista de la prueba y tras ella el amanecer, que es uno de los momentos más bonitos y mágicos de la carrera de resistencia.

Aún quedaba la parte más dura de la carrera y todo el equipo se mostraba muy optimista de llegar al final de la misma, pero un fallo en los frenos de la Ducati provocó que Noelia Lorenzo tuviera una caída, sin consecuencias físicas para ella, que dejó al equipo sin posibilidades de poder continuar.

Pese a la decepción inicial de no poder haber acabado con éxito la prueba, el sentimiento posterior es el del buen trabajo realizado y el de que en pruebas de resistencia como esta, cualquier imprevisto es un obstáculo difícil de superar.

Lo positivo del equipo femenino es la experiencia obtenida en esta prueba y que tan solo se quedaron a falta de 4 horas de completar las 24 horas Frigo. Ahora sólo queda pensar en seguir compitiendo y mejorando. ¡¡¡Mucho ánimo¡¡¡