En el día de descanso, Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile desde el pasado mes de marzo, ha realizado una larga visita a los paticipantes del Dakar 2011.

El presidente de Chile visita el Dakar

Etapa descanso
El presidente de Chile visita el Dakar
Formulamoto
Formulamoto


Etapa_descanso

Acompañado de Etienne Lavigne, Director del Dakar, Sebastián Piñera se ha interesado primero por los pilotos chilenos que siguen implicados en la carrera, destacando a Francisco -Chaleco- López.. Asimismo, ha mostrado gran interés por la zona técnica y, más concretamente, por el sistema de transmisión y comunicación utilizado por la organización. Tras las palabras de agradecimiento de Etienne Lavigne, que han incluido una mención muy especial para los Carabineros de Chile, el Presidente ha reafirmado el deseo de su país de seguir acogiendo esta prueba marcada por los más altos valores. Al término de la visita presidencial, Etienne Lavigne ha entregado en nombre de A.S.O. un cheque por valor de 157.000 dólares a la fundación -Un techo para mi país-. Desde 2009 esta donación anual de A.S.O. permite la construcción de 450 viviendas de urgencia para familias en situación de dificultad.

Sebastián Piñeras: –Me gustaría, en nombre de los 17 millones de chilenos, darles las gracias por el espíritu de deportividad de todos y cada uno de los participantes-.