El piloto AMV Jordi Viladoms, ha sido intervenido con éxito de una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca derecha por el Jefe del Servicio de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Dexeus, Dr. Xavier Mir.

El piloto AMV Jordi Viladoms intervenido con éxito por el Dr. Mir en USP Dexeus

Viladoms buena
El piloto AMV Jordi Viladoms intervenido con éxito por el Dr. Mir en USP Dexeus
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Viladoms buena

Tras un primer diagnóstico, realizado el pasado 31 de mayo, Viladoms pudo abandonar el hospital para volver a someterse, 48 horas después, a un segundo control que determinó la necesidad de operarse. El piloto AMV espera poder empezar lo antes posible la recuperación funcional, ya que Viladoms se ha marcado un objetivo: poder estar en el Rally de los Faraones del próximo mes de setiembre.

El Dr. Mir le ha practicado una reinserción ligamentosa mediante micro arpones. El piloto AMV deberá permanecer tres semanas con la muñeca inmovilizada y posteriormente podrá empezar la recuperación funcional específica.. El pasado 29 de mayo, el piloto sufrió una fractura del tercio proximal del peroné derecho, un esquince del tobillo derecho y una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca derecha fruto de una caída mientras competía en el Rally de Cerdeña.

Viladoms, que estaba realizando un buen inicio en la prueba más -endurera- del mundial de Rally Raid, estaba realizando una buena progresión en una de las pruebas que más le gustan del calendario, pero el recorrido pedregoso de la isla italiana le perjudicó, y después de sufrir una espectacular caída en la segunda etapa, el de AMV tuvo que abandonar. Sin embargo, su gran determinación y las ganas de recuperarse lo antes posible le acompañan siempre en cualquier situación con lo cual, el de Igualada espera poder volver a la acción lo antes posible.

JORDI VILADOMS, Piloto AMV: «En primer lugar quiero dar las gracias al Doctor Mir y todo su equipo. Estas son las situaciones en las que un piloto nunca quiere verse involucrado pero gracias al buen trabajo realizado por todo el equipo, espero que pronto volvamos a la acción. La caída fue muy dura, y podía haberme hecho mucho daño ya que la zona era muy rápida y con un terreno lleno de árboles y muchas piedras. También quiero agradecer las muestras de apoyo que recibo por todas partes, desde la familia, pasando por los amigos y mis sponsors personales. Espero que pronto pueda volver a subirme a la moto y poder devolver con alegrías todo el esfuerzo de las personas que me rodean. La próxima carrera del campeonato del mundo, el Rally de los Faraones, se celebra durante el mes de setiembre así que espero poder estar listo».