El equipo Althea Racing, con Carlos Checa a la cabeza, llega a Salt Lake City para disputar la quinta ronda del Mundial de Superbikes, que tendrá lugar el lunes 1 de junio en el Miller Motorsports Park. Como en los años previos, la ronda de Estados Unidos coincidirá con la celebración del -Memorial Day' y será la segunda de las dos citas no europeas del calendario de Superbikes para la temporada 2011.

El Mundial de SuperBikes llega a Estados Unidos

2 23 13
El Mundial de SuperBikes llega a Estados Unidos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


2_23_13

Se trata de una de las pistas preferidas de Carlos Checa, el piloto español que consiguió un doblete en el Miller Motorsports Park en 2008 y de no haber sido por dificultades técnicas habría repetido hazaña el año pasado. Con cuatro victorias de ocho mangas disputadas esta campaña, Checa y su equipo tienen confianza para lograr dos buenos resultados en Salt Lake City.

«Miller es una pista que se me da muy bien, posiblemente el mejor trazado para mi estilo de pilotaje» ha comentado Checa, pues «me atrevería a decir que viendo cómo estamos funcionando la moto y yo, seremos plenamente capaces de adaptarnos al circuito». Además, añadió que «veremos qué neumáticos son los que mejor rendimiento dan» y se siente «con confianza» para «terminar aquello que dejamos a medias el año pasado», finalizó.

Max Biaggi, tras la estela de Checa

Por su parte, el actual campeón del mundo, Max Biaggi, que el año pasado logró el doblete en la cita celebrada en el Miller Motorsports Park (Utah), buscará este fin de semana en Estados Unidos su primera victoria de la temporada. El circuito norteamericano es una pista rápida y que requiere un pilotaje técnico, situada justo a la salida de Salt Lake City, ciudad que trae buenos recuerdos a Team Aprilia por sus dos triunfos del 2010 y un podio de Leon Camier.

Este año, la segunda cita fuera de Europa que acoge el Mundial de Superbikes vuelve a ser clave. El fin de semana de Monza, pese a las dificultades a las que hizo frente el equipo, confirmó el paso delante de Max Biaggi, que ahora quiere dar un golpe sobre la mesa ganando en Miller. Con el apoyo de los aficionados locales, que siempre acogen calurosamente a Biaggi por su popularidad, el campeón del mundo necesita dos buenos resultados.

«Tengo muy buenas memorias de Miller», recuerda Biaggi, pues «el doblete del año pasado nos puso al frente de la clasificación y fue el primer gran paso para conquistar el título», reconoce el campeón. «Siempre me ha gustado correr en Estados Unidos, hay muchos fans y se hacen notar», declaró el italiano, que califica de «muy técnica» una pista que tiene «secciones donde es muy importante dar con la puesta a punto de la moto». Por esta razón, «necesitamos comenzar con el pie derecho desde la primera sesión de libres hasta la carrera», esto es, «concentrados al cien por cien».

El éxito de Yamaha

El esfuerzo mejor recompensado en lo que llevamos de temporada pertenece sin duda alguna a Yamaha World Superbike. Con dos pilotos entre los cinco primeros clasificados, algo que ningún otro fabricante puede decir, el equipo también ostenta en solitario el honor de ser el único cuyos dos corredores han ganado al menos una carrera este año. Nada mal, especialmente si consideramos que ambos son debutantes en la categoría, sin experiencia previa en WSBK y bajo la dirección de Andrea Dosoli, también nuevo en el paddock de la máxima categoría de Superbikes.

Así pues, la escuadra está ansiosa por reeditar victorias y qué mejor que el Miller Motorsport Park para ello, aunque ello requiera el máximo de los pilotos, en especial de Marco Melandri, pues «es una pista nueva para mí, pero he escuchado comentarios positivos sobre ella así que quiero probar por mí mismo de una vez», comentó el italiano. «Lo malo es que es uno de los trazados que mejor se le dan a Checa», bromeó el transalpino, que hizo hincapié en «tratar de disminuir la distancia con el líder en la clasificación», algo que «no será fácil en Miller». Además, añadió que «seguro que seremos competitivos, obtendremos buenos resultados y disfrutaremos de Salt Lake City». Y es que, el italiano es segundo en el Mundial de Superbikes, a 27 puntos de Checa.

La clásica cita de Monza fue un momento único para su doble ganador, el novato Eugene Laverty. «Estoy deseando que lleguen las carreras de Miller Motorsport Park, especialmente después de mi doblete en Monza», dijo el corredor. «Es probablemente el circuito donde mejor he rodado en el pasado, así que debería ser un sitio ideal para seguir lo que empecé en la ronda anterior», pues «siempre he ido rápido en Miller con las motos Supersport y espero que no sea distinto con la R1», una moto que «está funcionando muy bien» y que dota de «confianza» a Laverty, quien espera tener «un buen fin de semana». El piloto de Yamaha World Superbike es quinto en la clasificación general, a 60 puntos de Checa.