El Campeonato del Mundo de Superbike llega este fin de semana a Donington Park para celebrar el Gran Premio de Europa, segundo evento de este campeonato que arrancó el pasado 27 de febrero en Australia con la victoria del español Carlos Checa.

El Mundial de SBK llega a Donington Park

checaportada
El Mundial de SBK llega a Donington Park
Fórmula Moto
Fórmula Moto


checaportada

El circuito de Leicestershire fue el primer trazado de la historia en acoger una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, celebrada el 3 de abril de 1988.

Checa, que corre con una Althea Racing Ducati 1089R, llega a la cita inglesa con el cartel de favorito. El catalán barcelonés tendrá en los italianos Max Biaggi (Aprilia) y Marco Melandri (Yamaha) sus dos principales oponentes para llevarse los 50 puntos para el primer piloto en meta. Además, contará también con un rival inédito esta temporada, Chris Vermeulen.

Carlos Checa: -Me gusta la pista de Donington, no he tenido demasiada suerte allí en el pasado, pero ha sido una consecuencia de las carreras no de la pista. Quiero olvidar el pasado y la victoria de Phillip Island, con la intención de empezar de nuevo con el mismo programa, la misma determinación, como si se tratara de la primera carrera del año. Es un circuito donde las velocidades altas no cuentan demasiado y esto podría ser bueno para nosotros-.