Como viene siendo habitual en los últimos años, este sábado el circuito de la Torrecica acogerá la segunda prueba puntuable para el mundial de resistencia: las 8 Horas de Albacete.

El Mundial de Resistencia llega a España

Mundial Resistencia
El Mundial de Resistencia llega a España
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Mundial Resistencia

Se trata de una oportunidad única para ver a los mejores pilotos de de esta espectacular y dura disciplina. Habrá dos categorías en liza, EWC (Superbike) y SST (Superstock), con relevos de tres pilotos cada uno.

En paralelo a escuadras emblemáticas de esta especialidad como Yamaha Austria Racing Team y Suzuki SERT, la representación de equipos españoles entre las 42 escuadras presentes estará encabezada por la Yamaha de Ymes FOLCH Endurance, seguida del Andalucía BMW, Kawasaki Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Suzuki Oulin PRF y BMW KRT.

Hoy jueves se organizará el briefing y se realizarán las verificaciones técnicas, dejando para mañana viernes los entrenamientos libres y dos sesiones de cronometrados. El sábado por la mañana, se celebrarán los libres y las 3 tandas de la superpole, para dar inicio a la carrera a las 18.00.

Por otro lado, al margen de la categoría de resistencia, también se correrán las clásicas con la celebración de la International Classic GP y el FIM E-Power International Championship o mundial de motos eléctricas.