Yamaha Motor Racing ha anunciado que su piloto oficial de pruebas, Wataru Yoshikawa, ocupará el puesto de Rossi en el equipo Fiat Yamaha a partir del GP de Cataluña hasta que el italiano esté totalmente recuperado.

El japonés Wataru Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi

Yoshikawa
El japonés Wataru Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Yoshikawa

Tres serán al menos las carreras en las que veremos a Yoshikawa en el MotoGP hasta que se sepa con más exactitud el proceso de recuperación de Valentino tras la lesión sufrida en el circuito de Mugello durante la celebración del GP de Italia. Se había especulado con distintos pilotos Yamaha en activo, pero la decisión final ha recaído en el japonés.

Lin Jarvis, Director Ejecutivo de Yamaha Motor Racing ha dicho: -hemos considerado varias opciones para sustituir a Rossi. Nuestro primer paso fue intentar hacerlo con pilotos de los equipos Yamaha de MotogP y SBK, pero era lógico que planteaba muchos problemas para sus planes de carreras de este año. Al final hemos recurrido a Wataru Yoshikawa, nuestro piloto probador de fábrica de la YZR-M1. Estará con nosotros durante los GP de Montmeló, Sachsentring y Laguna Seca-.

El japonés, nacido el 26 de septiembre de 1968 en Tokio, ha sido Campeó de Japón de SBK en 1994 y 1999. Entre 1992 y 2002 corrió en el Mundial SBK como wild-card en numerosas ocasiones y en 1996 participó en todo el campeonato, finalizando noveno. En 2002 participó también en MotoGP como wild-card en Motegi, finalizando duodécimo. Según Jarvis, -su experiencia es básica para nosotros. Además, con su presencia podemos seguir sumando puntos en el Campeonato de Constructores. Y, por último, este momento le resultará de gran valía para seguir desarrollando la YZR-M1-.

Wataru Yoshikawa: -Estoy muy contento de volver a MotoGP desde mi última ocasión en 2002. Por los resultados del equipo en 2010, se puede concluir que el trabajo realizado durante el invierno ha sido muy positivo. De esta manera, podré tener datos directamente de carrera que me serán de gran ayuda para seguir adelante en el desarrollo de la moto-.