Año 1979. Dos pilotos míticos, el británico Barry Sheene y el norteamericano Kenny Roberts, se disputan hasta la última curva uno de los GP de GB más míticos. ¿Repetirán la historia Lorenzo y Pedrosa?

EL GP de Gran Bretaña más espectacular

EL GP de Gran Bretaña más espectacular
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Te mostramos cinco videos para que puedas disfrutar de una de las carretas más legendarias disputadas en el Circuito de Silverstone, la celebrada en el año 1979 y en el que se vivió la enconada lucha entre dos mitos de la historia del motociclismo: Barry Sheene y Kenny Roberts. Con el segundo, se dio inicio a la época norteamericana en la categoría de 500 cc, un hito que en estos momentos ostenta España de la mano de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Las estadísticas con las que ambos llegan al GP de Gran Bretaña 2010 son las siguientes:

– Jorge Lorenzo ha finalizado en el podio 16 veces en las últimas 20 carreras desde que inició la temporada 2009. La única ocasión en la que finalizó una carrera y no lo hizo en el podio fue con el 4º puesto del GP de Malasia de 2009, cuando tuvo que partir desde la última posición de la parrilla tras sufrir problemas con su moto en la vuelta de reconocimiento.

– Dani Pedrosa ha puntuado en las últimas 14 carreras desde que ganó en Laguna Seca el año pasado, con tres victorias y diez podios. Si vence en Silverstone, será la primera ocasión que logre dos victorias consecutivas en MotoGP.

– Los pilotos españoles han vencido las últimas tres pruebas de MotoGP. Si Lorenzo o Pedrosa vencen en Silverstone, igualarán el mejor registro de victorias consecutivas de pilotos españoles en manos de Álex Crivillé desde 1999, año en que conquistó su título en la categoría reina.

– En temporadas anteriores, sólo en dos ocasiones dos pilotos españoles coparon los primeros puestos del podio: en Francia 2004 (Guibernau y Checa) y en Portugal 2008 (Lorenzo y Pedrosa). En 2010 ya lo han logrado en dos ocasiones (Jerez -Lorenzo y Pedrosa- y Mugello -Pedrosa y Lorenzo-).

– El GP de Gran Bretaña de 2009, disputado en Donington, fue la última vez que una prueba de MotoGP no contó con un piloto español en el podio.