El equipo Bordone Ferrari presentaba ayer oficialmente en Barcelona su estructura de competición con Jordi Arcarons como team manager de los cuatro pilotos de la escuadra: Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Alessandro Botturi y Paolo Ceci.

El equipo Bordone Ferrari echa a andar

01 BF
El equipo Bordone Ferrari echa a andar
Fórmula Moto
Fórmula Moto


01_BF

Esta nueva marca, que responde a las siglas BF, es un nuevo actor en el panorama de las carreras de resistencia que se propone protagonizar las carreras más importantes del mundo, comenzando por el Dakar 2012.

En pocos meses el Bordone Ferrari Racing Team ha logrado organizar una estructura con vocación ganadora. Alessandro Botturi, de 36 años llega al equipo desde el enduro. También italiano y de 36 años, Paolo Ceci, es uno de los grandes especialistas italianos en raids. El manrresano Gerard Farrés no requiere presentaciones en España, a sus 32 años es un acreditado especialista en enduro que ya ha mostrado su talento ganando en tres ocasiones la Baja España Aragón, que ha conquistado en tres ocasiones. Jordi Viladoms participa en el Dakar desde el 2006 y ha sido mochilero Marc Coma, con cuyo equipo ganó una etapa del Dakar 2009. El piloto catalán coincide con el resto de sus compañeros al señalar la gran oportunidad que les ha llegado: «ha sido siempre todo tan difícil que cuando te llega la posibilidad de formar parte de un proyecto como éste, se convierte en una sorpresa difícil de asimilar«.

A lo largo del próximo año, el equipo disputará el mundial de raids, como paso previo al Dakar 2013, competición en la que se han depositado grandes expectativas. Para optimizar las posibilidades de éxito del proyecto, Ferrari ha confiado en la sólida experiencia de Jordi Arcarons, que ejercerá de team manager y entrenador de los pilotos. Arcarons, que ha renunciado a participar en el Dakar 2012 como corredor para volcarse en el proyecto de Bordone Ferrari, se monstró «Muy ilusionado con el proyecto. Pondré todo lo necesario de mi parte para que estos cuatro cracks tengan la mayor confianza en lo que hacen, en sus posibilidades, y ante las grandes dificultades que se presentan en una carrera tan compleja como el Dakar«.