Los integrantes del equipo Andalucía BMW consiguieron la 15ª posición final en la 33 Edición de las 24 Horas de Le Mans puntuables para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Álvaro Molina perdió seis kilos de peso.

El equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina puntúa en las 24 Horas de Le Mans

Alvaro Molina
El equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina puntúa en las 24 Horas de Le Mans
Fórmula Moto
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Álvaro Molina

A la dureza de la prueba (sólo 33 de los 63 participantes acabaron), en la que ya de por sí se generan muchos problemas que hay que ir solucionando sobre la marcha, la fortuna quiso sumarle tres caídas y una salida de pista de los pilotos compañeros de Molina provocadas por las caídas o los errores de otros pilotos.

Tras los brillantes entrenamientos en los que los de Molina fueron segundos llegando a participar hasta en la Superpole y en la Q2 superando a los campeones del mundo, Molina hizo una buena salida que se vio empañada ya en la primera vuelta cuando tuvo que salirse de la pista para esquivar a otros pilotos que se cayeron delante suyo.

Esto le dejó en el 14º puesto, pero antes de entregarle la moto a su compañero Hedelin ya había remontado hasta la 5ª posición, y cuando se llevaba cumplida una hora ya eran cuartos.

En el tercer relevo, Rosivall sufrió una caída porque un conector rápido de los latiguillos de freno resultó tener un defecto de fabricación y provocó el bloqueo de la rueda delantera. El piloto tuvo que esperar a esperar a que se enfriaran los frenos para poder volver empujando por sus medios a boxes para reparar. Esto ya supuso descender a la posición 23 aunque tuvieron la suerte de perder solo 2 vueltas porque en ese momento salió el safety car lo que les dio tiempo para reparar.

Los de BMW siguieron remontando, hasta que en la hora 6 de carrera, sobre las 9 de la noche, cuando ya habían remontado hasta la décima posición y muy cerca de la cabeza de carrera, Hedelin sufrió una caída al tener que esquivar a otro piloto que se cayo justo delante, por lo que volvieron a bajar a la posición 22.

Los mecánicos hicieron un gran trabajo y repararon la moto rápido, lo que permitió a los tres pilotos volver a estar entre los 5 más rápidos hasta el punto de que en la hora 14 de carrera, sobre las cinco de la madrugada, ya estaban en el puesto 12. Pero otro piloto embistió a Hedelin provocándole una caída y varios desperfectos que dejaron al equipo último de la clasificación provisional.

Los de Andalucía no tiraron la toalla en ningún momento y siguieron rodando fuerte, siempre entre los cinco más rápidos de la pista, llegando a ser los más rápidos en varias fases de la carrera, hasta que ya en el último relevo consiguieron llegar a la decimoquinta posición que les dio dos puntos que les sitúan como el sexto equipo permanente (los que participan en todo el mundial).

Álvaro, como el resto del equipo, pilotos y mecánicos, extenuado al finalizar la carrera, declaraba desde Le Mans: «lo primero es dar las gracias y felicitar a las 15 personas del equipo y a los pilotos porque han hecho un gran trabajo y por el esfuerzo tan tremendo. Por un lado estamos contentos por haber conseguido el objetivo de puntuar ya que, en resistencia, terminar ya es un 50% del éxito. Pero por otro lado nos ha quedado mal sabor de boca porque los tres pilotos estábamos siempre entre los 5 más rápidos de la pista durante toda la carrera, pero porculpa de los errores de otros hemos perdido las opciones de estar más arriba. La avería del conector rápido defectuoso apenas nos retrasó y estoy seguro de que lo hubiéramos remontado y de que podríamos haber terminado entre los 5 primeros, pero con las 3 caídas ya es increíble lo que hemos conseguido. Nos vamos con la satisfacción de saber que en seco y con la pista caliente somos uno de los mejores del mundial, tanto de día como de noche. Ahora toca descansar porque he perdido seis kilos y cuando he terminado he tenido que pedir ayuda para quitarme el casco, porque no tenía energía ni para eso».

Equipo Andalucía BMW