Tito Rabat fue intervenido ayer con éxito de la mano derecha por el Dr. Xavi Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Departamento de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte de USP Dexeus.

El Dr. Mir opera con éxito a Tito Rabat

tito rabat
04 GP Francia 13 14 y 15 de mayo de 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


04 GP Francia 13, 14 y 15 de mayo de 2011

El piloto del equipo Blusens-STX, que sufrió una caída en la última vuelta de los terceros libres del Gran Premio de Francia, disputado este pasado fin de semana en el Circuito de Le Mans, en la que se lesionó el dedo meñique de su mano derecha, fue intervenido de una lesión por abrasión (quemadura) con pérdida de sustancia tendinosa y cutánea de ese quinto dedo de su mano derecha y se le aplicó un injerto tendinoso y un injerto de piel.

Para evitar una posible infección, Tito Rabat recibirá el alta en 48 horas y se espera que empiece la recuperación funcional dentro de 10 días y esté preparado para participar en la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Catalunya, que se celebrará en Montmeló el fin de semana del 5 de junio.

Tito Rabat: -Estoy tranquilo porque me han comentado que la operación ha ido muy bien. Soy consciente de que ahora lo que toca es hacer unos días de reposo para evitar complicaciones en la mano y que luego deberé hacer recuperación para llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera de Montmeló. También sé que la semana que viene no podré estar en los test que el equipo hará en MotorLand pero ahora lo más importante es que esta lesión se cure del todo. Me sabe mal perderme esos entrenamientos pero lo primero es lo primero. Quiero dar las gracias al Dr. Mir y a todo su equipo porque me están tratando muy bien y han hecho un gran trabajo».