El crossista Maikel Melero toma la -alternativa- en Las Ventas

Red Bull2
El crossista Maikel Melero toma la -alternativa- en Las Ventas
Un joven piloto de motocross Freestyle, Maikel Melero, tomará la -alternativa- de una forma original en la edición 2010 del Red Bull X-Fighters a disputar el 22 de julio en Madrid.


Era una noche de luna llena, de esas que antaño utilizaban los aspirantes a torero para capear de forma furtiva en un campillo vecino. Sin más luz que la del astro, se amparaban en la clandestinidad de la noche para desafiar al toro.

Siguiendo con esta antigua tradición taurina, el joven piloto de motocross Freestyle, Maikel Melero, se coló una noche en el campo de entrenamiento del rider profesional Dany Torres, y toreó -a la Luna-. Melero entró furtivamente en el campillo del piloto sevillano, utilizó las rampas y montículos de este campillo para saltar y afinar su técnica, buscando así su oportunidad para competir con los mejores riders del mundo de la especialidad en Las Ventas (Madrid):
 
Al terminar, envió la grabación a la organización reclamando su -alternativa- y la posibilidad de tomar parte de la próxima edición en Madrid de los Red Bull X-Fighters 2010, la mejor competición de Freestyle del mundo.
 
Y es que para la primera jornada del jueves 22 de julio, la organización ha dispuesto brindar la oportunidad a unos pocos rookies elegidos, jóvenes promesas del Motocross Freestyle, que por un día verán su sueño hecho realidad y saltarán a la arena al lado de los mejores pilotos internacionales. Maikel Melero se postula así como un serio aspirante a acceder a una de las wild cards.
 
A las pruebas ya disputadas de esta serie internacional en México y Egipto, le siguen las de Rusia (26 de junio), Madrid (22 y 23 de júlio), Londres (14 de agosto) y Roma (1 de octubre).