El Campeonato del Mundo de Motociclismo viajará a partir de 2013 y durante 10 años a Austin, Texas. Dorna Sports, S.L., 3FourTexasMGP, LLC y Full Throttle Productions han anunciado la firma de un acuerdo para celebrar durante este periodo de tiempo un Gran Premio en el nuevo Circuito de las Américas con las tres categorías del mundial a partir del próximo año, MotoGP, Moto2 y Moto3 (250cc con motos de 4 tiempos, que sustituye a la actual 125cc).

El circuito de Texas formará parte de MotoGP desde 2013

motogp 3
2011/03/17 - mgp - Round01 - Losail - MotoGP - All Riders - All Teams - No Bike - Portrait
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motogp

Este acuerdo viene a reforzar la presencia que tendrá el trazado tejano en el mundo del motor, pues la Formula 1 también tendrá una parada anual en un circuito que se encuentra actualmente en construcción.

Carmelo Expeleta, jefe de Dorna Sports, se mostraba satisfecho con el acuerdo: -Estamos encantados de añadir el Circuito de las Américas al calendario de MotoGP. Es un honor expandir las fronteras de nuestro Campeonato hasta Texas, que es una tierra históricamente conocida por producir pilotos del Campeonato del Mundo. Hemos tenido una relación maravillosa con Kevin (Schawantz) durante veinte años y siempre hemos hablado sobre un sueño mutuo para acrecentar la popularidad de MotoGP en los Estados Unidos. Ahora, con lo que Tavo Hellmund (Full Throttle Productions) está hacienda en Austin, buscamos completar esta aventura con éxito-.

La construcción del circuito progresa satisfactoriamente y se prevé que esté terminado a mediados del año que viene, justo a tiempo para acoger el primer Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.