El calvario de Marc Márquez
Por dentro y por fuera
Se distingue de sus hermanos por las enormes llantas de 17 pulgadas y la salida de escape cromada. Pocos son los cambios que experimenta el Astra Coupé en su interior frente al resto de la gama. El volante de tres radios forrado en piel se puede elegir en la tonalidad de la tapicería. Existen sofisticados sistemas de audio con cargador de CD, navegador y teléfono incorporado (241.000 pta), todo en uno. Entre su equipamiento de seguridad destacan los cuatro airbags, el control de estabilidad ESP y el antibloqueo de frenos ABS. Y todo, a un precio cuando menos provocador, pues sus rivales superan con creces los cuatro millones.
Cómo va
El motor de dos litros es sin duda el gran protagonista. Desarrolla 190 CV pero parecen más de 200 por la fuerza que emana desde las 1.500 hasta las 6.000 rpm. Los 1.345 kilos que pesa los mueve como si nada y alcanza velocidades por encima de los 200 km/h con una facilidad pasmosa. A esto, contribuye el bajo coeficiente aerodinámico, Cx: 0,28. El sustancial incremento de las prestaciones, respecto a las versiones menos potentes de la gama, ha obligado a una mejora del bastidor para hacer efectivos los 190 CV. El principal cambio es el endurecimiento de la suspensión, tanto de muelles como de amortiguadores. Por otra parte, los neumáticos 215/40 de perfil ultrabajo le garantizan una buena adherencia con asfalto seco. Por último, los frenos delanteros son ahora más grandes -nada menos que 305 mm de diámetro-. El resultado es que el coche tiene un comportamiento seguro y noble.
Veredicto
Ficha técnica y gama
OPEL ASTRA COUPÉ 2.0 TURBO | |||
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Motor | Gasolina, 4 cilindros en línea | Neumáticos | 215/40 |
Cilindrada | 1.998 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 190 CV a 5.400 rpm | Depósito | 52 litros |
Par | – | Tamaño | 427 x 171 x 139 cm |
0 – 100 km/h | 7,5 segundos | Peso | 1.345 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 460 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,9 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Airbag conductor y pasajero, airbags laterales, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, ABS, ESP, llantas de aleación. | Opciones | Pintura metalizada (45.000 pta), tapicería de piel (271.000), cargador de CD, navegador y teléfono (241.000). |
LA GAMA | ||
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1.8 16V | 115 CV | 3.115.000 pesetas |
2.2 16V | 147 CV | 3.355.000 pesetas |
2.0 Turbo | 190 CV | 3.830.000 pesetas |
Lo que otros no te cuentan
Atención con… La marca no tenía un motor turbo de gasolina desde el Calibra 4×4 Turbo. El excelente rendimiento de aquella mecánica, hizo que fuese la base escogida para el nuevo propulsor -profundamente revisado, por supuesto-. Las ventajas sobre un motor atmosférico en cuanto a potencia y emisiones contaminantes son muy grandes.
Rivales
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