El BQR no cuenta con Sergio Gadea para lo que resta de Mundial
No es sorprendente que Carmelo Morales no pueda correr en Aragón debido a que aún se está recuperando de la lesión en los tendones de ambos hombros y que seguramente tenga que pasar por quirófano para solucionar la lesión. Lo que sí sorprende, y bastante, es la decisión del equipo Blusens by Paris Hilton Racing, de prescindir de un piloto como Sergio Gadea para todo lo que resta de temporada, y que debido a esta noticia de última hora, sea el propio Gadea el que sustituya a Morales en el equipo G22 de Pablo y Gelete Nieto.
El sustituto de Gadea en el BQR para el resto de la temporada será Josep Rodríguez. El joven piloto catalán, de 17 años, corre habitualmente en el CEV y ha participado en diversas ocasiones como ‘wild card’ en el escenario mundialista. Desde este fin de semana, en Aragón, podrá hacerlo como compañero de Maverick Viñales.
«Para mi es una oportunidad increíble. Poder estar en las restantes carreras del Mundial como piloto del Blusens y como compañero de Maverick es un lujo«, ha explicado Rodriguez.
NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA DE LA EXPLICACIÓN DEL EQUIPO BLUSENS PARA NO CONTAR CON SERGIO GADEA:Una serie de circunstancias que se han ido acumulando paulatinamente a lo largo de la temporada han llevado al equipo a tomar esta difícil decisión. Tras haber estudiado con detenimiento cada una de ellas y una vez comunicada dicha decisión a Sergio Gadea, deseamos aclarar cuales han sido los principales motivos que han llevado al equipo y al propio Sergio a alcanzar este acuerdo que, pese a las circunstancias, hace que ambas partes mantengan unas cordiales relaciones.
Ante todo, el Blusens By Paris Hilton Racing desea agradecer a Sergio Gadea todo el esfuerzo realizado hasta la fecha y lamenta profundamente que, a pesar del trabajo y empeño que el piloto, técnicos, mecánicos y todo el personal del equipo, han puesto durante todo el tiempo que han estado juntos, los resultados deportivos no hayan sido los esperados desde su fichaje a finales de la temporada pasada. Creemos sinceramente que ninguna de las dos partes puede achacar a la otra falta de empeño e ilusión desde el inicio del proyecto. El equipo ha puesto todos los medios posibles para conseguir los objetivos. A petición del piloto, se fichó a un técnico de reputada experiencia y a sus mecánicos de confianza para ofrecerle las máximas garantías. El piloto ha trabajado duro, de forma honrada y profesional durante todo este tiempo en busca de la confianza necesaria en el pilotaje de una 125 GP, pero los resultados y la regularidad no han acabado de llegar. A pesar de los dos podios conseguidos por Sergio (tercero en Qatar y Assen), la realidad es que su actual 8ª posición en el ranking general del mundial de 125 c.c. (a más de 110 puntos del líder), es un pobre bagaje para un proyecto que equipo y piloto pusieron en marcha con las máximas aspiraciones y con el objetivo de luchar por el título mundial.
El esfuerzo económico realizado hasta la fecha por parte del equipo ha sido máximo, y afrontar en esas circunstancias un final de campeonato sin las máximas garantías de éxitos deportivos, es algo difícil de soportar para cualquier estructura o empresa, con la complicada coyuntura económica existente y la notoria dificultad para completar presupuestos. A ello hay que sumarle que el equipo se ha visto obligado, recientemente, a hacer algunas restructuración de personal, algo que no comporta en ningún caso mejores condiciones para ofrecer las garantías que un piloto de la talla de Sergio Gadea merece.
Estamos seguros y convencidos de que Sergio Gadea volverá a ser competitivo y ganador. Todos deseábamos que su vuelta a los 125 c.c. esta temporada hubiera sido triunfal, pero la realidad es que Sergio volverá a centrarse, a partir de la carrera de Motorland, en la categoría de Moto2, para preparar con tiempo su incorporación a los 4t de cara al 2012. Mientras tanto, el Blusens By Paris Hilton Racing dará una oportunidad a un piloto joven como Josep Rodríguez para apoyarle en su formación y crecimiento deportivo a lo largo de los próximos Grandes Premios sin presión alguna ni necesidad de resultados inmediatos.