Dunlop es el proveedor único de neumáticos para Moto2 durante las temporadas 2010-2012 y se añade a su papel como firma principal en 125 cc.

Dunlop, un clásico en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

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Dunlop Tyre Technician, Qatar MotoGP Test 1-3rd, March, 2005
Fórmula Moto
Fórmula Moto


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La firma anglo-japonesa Dunlop es una de las marcas de componentes más veteranas en el Mundial de Velocidad. Aquí tienes algunos datos curiosos de su trayectoria:

– El primer campeonato de 250 GP fue ganado por Dunlop en 1949-

– -al igual que el último de esta categoría, conseguido el pasado 2009.

– En la categoría 250 cc Dunlop consiguió 489 victorias en los 711 grandes premios celebrados en los últimos 60 años.

– Dunlop ha conseguido 214 victorias consecutivas en grandes premios y 16 campeonatos del mundo consecutivos.

– Todos los Campeonatos del Mundo desde 1993 han sido ganados con neumáticos Dunlop.

– Pilotos como Biaggi, Capirossi, Rossi, Melandri, Pedrosa, Lorenzo y Simón han ganado campeonatos calzando Dunlop en sus motos

– Dunlop comenzó el desarrollo de los neumáticos multicompuesto en Daytona a comienzos de los años -80.

– Actualmente los neumáticos de la gama Sportmax de alto rendimiento para consumidores utilizan esa misma tecnología.

Dunlop y Moto2

– Dunlop será el proveedor único para la categoría de Moto2 durante las temporadas 2010-2012.

– Por ello, proveerá a los pilotos con dos neumáticos -A- y -B-, delanteros y traseros, con diferentes especificaciones.

– Estos neumáticos serán seleccionados por expertos ingenieros de Dunlop para cada circuito.

– Algunos circuitos requerirán neumáticos -duales- con diferentes compuestos en los hombros derecho e izquierdo y, en algunos casos, incluso con construcción asimétrica.

– Cada piloto utilizará un máximo de 16 neumáticos slicks por fin de semana.

– Los neumáticos se entregarán a cada piloto el día antes del comienzo del entrenamiento marcados con un código de barras.

– Se proporcionarán tres juegos de neumáticos de mojado de una especificación a cada piloto.

– En caso de que la carrera sea declarada de mojado por la Dirección de Carrera se autorizará otro juego de neumáticos.

– No se proporcionarán neumáticos -intermedios- como ya sucede en MotoGP.

– El trabajo de los ingenieros Dunlop con los equipos continuará a lo largo de la temporada.

La logística de un Campeonato

– En 2010, con la entrada de Moto2, Dunlop tendrá más equipamiento, más personal y más neumáticos en cada gran premio.

– La compleja logística requiere de una planificación detallada que comienza hasta seis meses antes que las carreras.

– Más de 1.600 neumáticos se enviarán para cada carrera esta temporada.

– Para las dos primeras carreras, en Qatar y Motegi, estos neumáticos fueron enviados desde Birmingham a principios de febrero.

– Dunlop no sólo participa en el Campeonato del mundo de Motociclismo, sino que a lo largo del año está presente en más de 200 eventos de dos y cuatro ruedas para los que desarrolla, produce y distribuye neumáticos de competición a lo largo del año.

– Se necesitan cuatro camiones para transportar los neumáticos para cada Gran Premio junto con el equipamiento necesario para montarlos y equilibrarlos.

– Desde el jueves por la mañana hasta la tarde del domingo, los equipos constantemente transportan racks de neumáticos para sustituirlos por gomas -frescas-, ajustarlos, desmontarlos o sustituir los slicks por los de mojado.

– Paul Medawar es el nuevo Director de Grandes Premios de Motociclismo, y Jeremy Ferguson, con más de 25 años de experiencia en el paddock será el encargado de supervisar toda la operación.

– Los mecánicos que ajustarán los neumáticos han pasado de 6 a 8 por el incremento de carga de trabajo que supondrá Moto2.

– La planta de Fort Dunlop produce cerca de 250.000 neumáticos de competición cada año.

– Más de 300 personas trabajan en Fort Dunlop en investigación, desarrollo, fabricación, ingeniería y comercial.

– Dunlop Motorsport cuenta con una flota de 23 camiones que transportan los neumáticos a las más de 200 carreras y competiciones que se celebran en toda Europa a lo largo del año.

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