La nueva categoría de Moto GP (Moto 3) inaugurará sus carreras con Dunlop como único suministrador de neumáticos.

Dunlop será el neumático oficial para Moto 3

Dunlop1
Dunlop será el neumático oficial para Moto 3
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Dunlop1Dunlop MotorSport, IRTA y Dorna Sports han llegado al acuerdo para que la marca de neumáticos británica sea la que ‘calcen’ todas las motos del nuevo mundial de Moto 3.

Moto 3, que será la sustituta de 125c.c y que empezará el próximo año 2012, va a contar con la experiencia de estos neumáticos, que ya son los oficiales en la categoría de Moto 2. Dunlop ha suministrado exclusivamente neumáticos de Moto2 desde su inauguración en 2010 y por ello la oferta de Dunlop para ser también el neumático de Moto3 ha sido ratificada por Dorna y por la IRTA.

Ante el nuevo reto, Sanjay Khanna, Director Gerente de la marca Dunlop Europa, Oriente Medio y África, dijo: «Dorna, IRTA y los equipos han respaldado el compromiso de Dunlop para esta nueva categoría, ampliando nuestra oferta de Moto2 y la adjudicación de un nuevo contrato para la emocionante categoría de Moto 3».

Además, Jean-Félix Bazelin, director general de Dunlop Motorsport, comentó: «Moto3 es un nuevo y emmocionante campeonato de Dunlop. Nos entusiasma el nuevo reto, y esperamos con interés los avances en nuestra comprensión a medida que desarrollamos los neumáticos para la nueva 250cc máquinas de potencia de 4 tiempos. La extensión de nuestro contrato de Moto2 es una fuerte validación del buen trabajo que hemos hecho en este Campeonato, cuyos resultados están a la vista. »

Una de las claves para que Dunlop también haya sido elegida para el Mundial de Moto 3 es su buen hacer en la categoría del cuarto de litro y el respaldo fuerte que le está brindando Dorna.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, dijo: «Es un gran honor poder seguir trabajando con una marca como Dunlop en la categoría de Moto3, y también ampliar la actual colaboración que tenemos con ellos en Moto2 hasta el final de 2014 . La pasión de Dunlop por el mundo del motociclismo y su compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP son valores que han consolidado la relación entre Dorna, y esto se ha hecho a través de dos de las tres categorías que componen el Campeonato del Mundo»