Dunlop seguirá siendo suministrador de neumáticos para Moto3 y Moto2 hasta 2020

dunlopmoto2moto3
Dunlop seguirá siendo suministrador de neumáticos para Moto3 y Moto2 hasta 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de compuestos norteamericana seguirá como proveedor único en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Campeonato del Mundo hasta el año 2020.


Dunlop, que es colaborador del Mundial de Motociclismo desde 1949, ha confirmado la renovación de su acuerdo de colaboración con los Mundiales de Moto3 y de Moto2 hasta el año 2020, temporada hasta la que seguirá siendo proveedor único de compuestos de dos categorías con las que lleva trabajando desde su aparición dentro del Mundial de MotoGP.

De esta forma, y tras la confirmación hace unas semanas de la renovación de Michelin como suministrador de neumáticos para la categoría reina, las tres categorías del Mundial de MotoGP mantienen los neumáticos con los que compitieron el pasado año y que esperan seguir mejorando año tras año.

El Director de la división de moto de Dunlop, Xavier Fraipont declara: «estamos muy orgullosos de continuar nuestra larga y exitosa relación con Dorna en Moto2 y Moto3. Constantemente, impulsamos y aportamos nuevas tecnologías al deporte. De hecho, en Valencia, para la última carrera de la temporada 2017, presentamos una nueva especificación para Moto2 que fue elegida por el ganador de la carrera, Miguel Oliveira. Las carreras de motos de alto rendimiento nos permiten probar y desarrollar nuevas construcciones y compuestos. Luego aplicamos lo aprendido a nuestros neumáticos de calle, como el Dunlop SportSmart MAX y el nuevo SportSmart TT»

dunlop moto2

Por otro lado, el Director General de Dorna, Pau Serracanta, ha confirmado: «es un honor para nosotros contar con Dunlop, ya que es uno de nuestros partners más longevos dentro de las carreras. El neumático es piedra angular de esta competición líder a nivel mundial y Dunlop es un partner perfecto para que Moto2 y Moto3 continúen ofreciendo algunas de las más grandes batallas. Celebramos la renovación por otras tres temporadas más».

Además, Dunlop también seguirá como promotor del trofeo #ForeverForward. Este trofeo está estrechamente ligado con los neumáticos, ya que premia al piloto que realice los adelantamientos más determinantes, valientes e intuitivas, por lo que deben confiar plenamente en el neumático. En este 2017 el trofeo ha sido para Andrea Migno, con un récord de 137 puestos ganados en carrera; sucediendo a Fabio Di Giannantonio (2016) y Philipp Oettl (2015).