Dovizioso y Lorenzo estuvieron presentes

Ducati presenta su moto para el Mundial de MotoGP 2018

68 Ducati presenta su moto para el Mundial de MotoGP 2018
Fotos del Ducati Team MotoGP 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo italiano ha sido el primero en celebrar la presentación oficial de su equipo para el próximo año. Dovizioso y Jorge Lorenzo nos han mostrado la nueva Desmosedici GP18, una moto muy parecida a la del pasado año y donde el color gris toma protagonismo.


El auditorio de Bolonia, en Italia, ha sido el cuartel general elegido por Ducati para realizar la presentación de la moto con la que intentarán ser campeones del mundo de MotoGP este año. Unos sonrientes Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, acompañados por supuesto por su jefe Gigi Dall´Igna y por el Consejero Delegado de Ducati, Claudio Domenicali, han sido los grandes protagonistas de un acto de poco más de 40 minutos que ha servido para mostrar al mundo la nueva Desmosedici GP18 con la que disputarán las pruebas del próximo Mundial de MotoGP.

A primera vista, la nueva moto nos recuerda en todo a la del pasado año, aunque es cierto que Ducati ha comentado que los primeros cambios oficiales se podrán ver en el primer test de pretemporada de 2018, que se celebrará a finales de enero en el circuito de Sepang. El cambio más significativo en la nueva Desmosedici GP18 son sus colores. El gris toma protagonismo en una moto donde el rojo sigue ganando terreno en el mono de los pilotos y en la propia moto, y el blanco también está presente.

Claudio Domenicali fue el encargado de abrir fuego en la presentación: «2017 fue único para Ducati. Nos divertimos mucho. Sólo podemos decir que estamos preparados para 2018. Tenemos dos pilotos extraordinarios. Dovizioso estuvo impresionante. Mostró un talento poco valorado. Él está listo para repetir. Lorenzo, al final, mostró una gran velocidad. Hizo muy buenas carreras».

Gigi Dall´Igna, que ha adelantado que seguramente no tendrán la aerodinámica definitiva en Sepang, y que la probarán en Buriram y Qatar, se ha deshecho en elogios hacia sus pilotos y ha mostrado su optimismo de cara a un nuevo año: «El objetivo es volver a luchar por el campeonato. Ya lo era el año pasado y lo renovamos. Es un objetivo muy difícil».

En cuanto a los dos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, ambos vuelven a confirmar que el objetivo de este año debe ser luchar por el título de MotoGP, como ya hizo «Dovi» hasta la última prueba del pasado año. El piloto italiano ha recordado su gran año y dice querer mejorarlo en esta temporada: «El año pasado fue increíble, pero estamos aquí para mejorar sus resultados. Continuar trabajando y continuar mejorando, porque los rivales están mejorando. Pero sabemos dónde tenemos que mejorar y cómo».

Por su parte, Jorge Lorenzo, que el pasado año terminó séptimo en el Mundial de MotoGP, espera un salto que le permita estar nuevamente en la lucha por las victorias. El piloto balear, que ha reconocido que no fue fácil la adaptación a la moto, se mostró positivo de cara a esta temporada: «No fue fácil para mí, pero fue un año positivo, en el que fuimos mejorando durante la temporada. Creo que tanto el equipo como la moto están preparados para ganar».