Ducati pierde patrocinadores con la marcha de Rossi

rossi 1
Ducati pierde patrocinadores con la marcha de Rossi
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano arrastra consigo mucho prestigio, pero sobre todo mucho dinero. Dinero que Ducati tendrá que buscar en otras empresas dado que del año pasado a este ha perdido un total de cuatro patrocinadores con la salida de 'Vale 46' de la marca de Borgo Panigale.


Diesel, marca de ropa que llegó a un acuerdo con Ducati e incluso colaboraron en una serie limitada del modelo Monster; Generali Seguros y Enel. Estos son todos los patrocinadores que han decidido dejar la marca de Borno Panigale con la salida del equipo de Valentino Rossi. Además, la llegada de Shell al equipo Pramac también ha hecho que Eni busque nuevos clientes.

Desde luego todos sabemos la cantidad de aficionados que lleva consigo Rossi allá por donde va y corre. Estos aficionados y el tirón publicitario que tiene el piloto italiano son los que hacen que sea el piloto más deseado para las empresas y por tanto el que más cobra en conceptos de patrocinio y publicidad. De ésto también se suelen aprovechar los equipos por los que pasa y que de manera contrapuesta ven una fuga de dinero importante cuando ‘Il Dottore’ decide abandonar el equipo en el que está, en este caso Ducati.

Justo esto es lo que está viviendo en sus propias carnes el equipo Ducati que ve como se le han ido dos de sus principales patrocinadores (Generali y Enel) que dejaban en las arcas del equipo italiano un total de 6,7 millones de dólares al año, suma que ahora tendrán que intentar igualar con otra publicidad o empresa. La tarea se antoja más complicada cuando no tienes a Valentino Rossi como ‘moneda de cambio’.