Las declaraciones del Director General de Ducati Corse, Filippo Preziosi, dan a entender que Valentino Rossi ha preferido la configuración de motor Big Bang a la Screamer tras sus pruebas en el Circuito Ricardo Tormo esta semana.

Ducati con motor Big Bang para Valentino Rossi

Valentino Rossi1
Ducati con motor Big Bang para Valentino Rossi
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Valentino_Rossi

El paso de Valentino Rossi y todo su equipo, capitaneado por el australiano Jeremy Burguess, a Ducati ya está teniendo las primeras consecuencias técnicas en el departamento de carreras de la firma boloñesa. En declaraciones de Filippo Preziosi, máximo responsable del proyecto Desmosedici, afirma que el modelo 2011 contará con el propulsor V4 con explosiones irregulares Big Bang. Así lo declara en la página oficial de Ducati:

Filippo Preziosi: –Después de dos días de pruebas, volveremos a Ducati para tener una serie de reuniones donde decidiremos qué camino seguir entre los dos motores, Big Bang y Screamer, aunque con la información que tenemos en estos momentos parece que todo apunta a la primera opción. Será una decisión que tomaremos tras analizar en profundidad todos los datos de los que disponemos, así como establecer un plan de trabajo con todo lo que hemos aprendido en estos test. El objetivo es claro: ¡permitir a Valentino que pilote como Valentino! Sabemos que tenemos que mejorar la moto para lograrlo, sobre todo en lo que respecta al tren delantero. Él nos ha dado una información muy precisa y ahora nos toca a nosotros utilizarla correctamente. Por supuesto que nos habría gustado darle la oportunidad de rodar más rápido, pero aunque no ha sido el caso, ha impresionado a todo el mundo con su forma de trabajar, su paciencia y su aptitud positiva en todos los aspectos. Nicky también ha trabajado muy duro, como siempre, y ha logrado buenos tiempos con los nuevos Bridgestone y con los que ya habíamos utilizado antes, lo que también es muy positivo. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra para darles a ambos la moto más competitiva posible para los siguientes entrenamientos-.