Ducati anuncia que Preziosi será el director de I+D de la marca italiana

2012 11 20 IMG 2012 11 20 114757 preziosi
Ducati anuncia que Preziosi será el director de I+D de la marca italiana
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El italiano, que fue el líder en el desarrollo del proyecto Desmosedici MotoGP, será reemplazado por Bernhard Gobmeier, el ex director de Superbike con BMW. Además Ducati anuncia la vuelta de Paolo Ciabatti para ser el director en el equipo de MotoGP.


Ducati sigue en un clima turbulento que se hace especialmente duro desde el anuncio de la salida de Rossi del equipo de Borgo Panigale. La marca ha decidido reorganizar su organigrama y anuncia que Preziosi asumirá a partir de ahora el cargo de director de I + D de Ducati Motor Holding.

Mientras tanto, Paolo Ciabatti volverá a Ducati en el papel de Director del Proyecto MotoGP, habiendo trabajado para el Mundial de Superbikes organizador FG Sport desde 2007. Ciabatti fue anteriormente director de Superbike Ducati en la etapa de Rubén Xaus y Troy Bayliss.

Todo esto viene precedido de la compra por parte de Audi de la marca italiana y parece ser que es la firma de coches alemana la que está detrás de todos estos movimientos.

El comunicado de Ducati dice lo siguiente:

«Ducati anuncia el nombramiento de Bernhard Gobmeier como nuevo Gerente General de Ducati Corse. Utilizando su experiencia en el mundo de los deportes de motor, incluyendo más recientemente su papel de Superbike director de BMW, la posición se basará en la amplia experiencia de gestión del alemán de 53 años de edad, listos para entrar en la nueva fase de desarrollo de las actividades de competición de Ducati y alcanzar los objetivos establecidos durante la reciente adquisición por parte del Grupo Audi.

Gobmeier reportará directamente al CEO de Ducati Motor Holding, Gabriele Del Torchio, y contará con la experiencia y el apoyo profesional de Filippo Preziosi.

Filippo Preziosi, el actual Director General de Ducati Corse, ahora asumirá el cargo de Director de Investigación y Desarrollo de Ducati Motor Holding y reportará directamente a Claudio Domenicali, Director General de Ducati Motor Holding. El rol de la empresa prestigiosa y estratégica permitirá a Preziosi aplicar la valiosa experiencia de sus 18 años en Ducati, 12 de los cuales en Ducati Corse, con el desarrollo de nuevos productos.

Además, Paolo Ciabatti ha sido nombrado nuevo Director del Proyecto Ducati MotoGP. El italiano regresa ahora a la sede de Borgo Panigale de Bolonia para aprovechar su amplia experiencia en el mundo de la competición de motocicletas, que ha incluido la coordinación del Campeonato Mundial de Superbike como Director General.

Después de dos temporadas en el cargo, el ingeniero Ernesto Marinelli , se ha confirmado que continuará como Director del Proyecto Ducati Superbike, con las actividades tanto de Marinelli y Ciabatti coordinadas por el Sr. Gobmeier. Todos los nombramientos se iniciará a partir de enero de 2013.»