Dovizioso y Rea brillan en los test de MotoGP y Superbike en el circuito de Jerez

testmotogpdovizioso
Dovizioso y Rea brillan en los test de MotoGP y Superbike en el circuito de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras tres días intensos de test de pretemporada, Andrea Dovizioso fue el piloto encargado en marcar el mejor tiempo en unos entrenamientos en el que volvió a sorprender el ritmo marcado por Jonathan Rea con la Kawasaki del Mundial de Superbike.


Como viene siendo habitual en los últimos años, el circuito de Jerez albergó los pasados tres días unas jornadas de test de pretemporada en los que se juntaron en pista alguno de los pilotos más importantes del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbike.

Las tres jornadas terminaron con dos grandes protagonistas. Por un lado, Andrea Dovizioso, que en el segundo día de test rodó por debajo del récord de la pista de Jorge Lorenzo y marcó un tiempo de 1.37.663, el mejor registro de una MotoGP en el trazado andaluz que volvió a lucir un sol y temperatura perfecta, además de un nuevo asfalto que ayudó a Dovi para poder pulverizar el récord de la pista.

El otro gran protagonista de estos test de pretemporada fue Jonathan Rea, que logró cerrar el tercer día de actividad en Jerez con un tiempo de 1.37.986 que le hizo ser el piloto más rápido en pista y que es un tiempo con el que hubiese salido desde la pole en el pasado Gran Premio de España de MotoGP. El piloto británico del Mundial de Superbike, que completó los test encima de su Ninja, conseguía este espectacular tiempo con la nueva limitación electrónica de revoluciones en el motor de su Ninja que entrará en vigor a partir de 2018, aunque la base del propulsor sigue siendo todavía la utilizada en 2017.

rea test superbike jerez

Rea no sólo ha pulverizado la pole de MotoGP a los mandos de una superbike derivada de un modelo de calle: además se ha quedado a 76 milésimas del récord absoluto en MotoGP de la pista andaluza, establecido en 2015 por Jorge Lorenzo cuando todavía corría para Yamaha (1’37.910).

Otra de las grandes noticias de los test de MotoGP y Superbike fue la actuación en el tercer día de entrenamientos de Pol Espargaró. El piloto español, que sigue demostrando una gran adaptación a la KTM, que estrenó en Jerez nuevo chasis y varios basculantes de distinta geometría, firmó un tiempo de 1:38.230 que igualaba el tiempo dela pole de Dani Pedrosa de este año. Además, Alex Rins también realizó unos buenos test y se quedó 321 milésimas de la Kawasaki de Rea, el mejor piloto de la tercera jornada de entrenamientos.

Tom Sykes, también con gomas de clasificación y limitación de revoluciones, terminó quinto a poco más de tres décimas de su compañero de equipo, seguido de la Ducati GP17 de Danilo Petrucci (+0.621) y de la Yamaha YZF-R1 de Alex Lowes (7º +0.636). Las Kawasaki del Mundial de Superbike volvieron a demostrar estar un escalón por encima de las Ducati, visto los tiempos marcados por Marco Melandri durante los dos días de actividad del piloto italiano sobre la pista de Jerez.

Tiempos día 1 de test de MotoGP y Superbike en Jerez

primer dia

Tiempos día 2 de test de MotoGP y Superbike en Jerez

segundo dia

Tiempos día 3 de test de MotoGP y Superbike en Jerez

tercer dia