Nico Terol ha conseguido este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato 2011. El piloto valenciano, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana en el GP bwin de Portugal ha confirmado su ritmo superior dirigiendo la carrera de desde la primera vuelta tras arrancar desde la pole position y construir una ventaja progresiva que le ha permitido cruzar la línea de meta con una ventaja de 3.5 segundos.

Dos mundiales de 125cc. Nico Terol y todos los demás

nico terol
Dos mundiales de 125cc. Nico Terol y todos los demás
Fórmula Moto
Fórmula Moto


nico terol

Terol, de 22 años, se ha convertido en el primer piloto que logra la victoria en las tres primeras carreras del Campeonato en la categoría del octavo de litro desde que lo consiguiera Masao Azuma en 1999.

Cortese ha firmado la segunda posición tras deshacerse de un grupo de rivales con los que ha peleado desde mitad de carrera y que incluía a Héctor Faubel (Bankia Aspar), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton), Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport). Faubel se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas cuando disputaba la segunda plaza del podio. El accidente del piloto de Llíria ha propiciado una trepidante batalla por el último cajón del podio entre el debutante de 16 años Viñales y el francés Zarco, que ha ganado este último en la misma línea de llegada por 2 milésimas de segundo.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) ha terminado quinto por delante de Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) que se ha convertido en el primer piloto portugués en arrancar desde la primera línea de parrilla de un Gran Premio y que ha obtenido una importante séptima plaza delante de su afición.

Fuente: MotoGP