Dorna veta su VideoPass a los clientes españoles

videopassespana
Dorna veta su VideoPass a los clientes españoles
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El organizador y encargado de los derechos del Mundial de MotoGP capa de manera fulminante su servicio web en el que permitía ver el Mundial de MotoGP sin anuncios por 100 euros anuales. La jugada maestra es más sonrrojante al ver que te dirigen a la web de Movistar para contratar su canal premium en el que poder ver este Mundial de MotoGP.


La polémica con la retransmisión del Mundial de MotoGP en España sigue y aumenta en estos días en los que ya es oficial que el servicio de emisión directa de la página de motogp.com, bautizado como VideoPass, deja de estar disponible para los clientes de nuestro país.

La opción del VideoPass era la más económica tras el anuncio de que MovistarTV iba a dar el Mundial de MotoGP en exclusiva. El servicio premium de VideoPass, que tiene un precio de 100 euros anuales, ofertaba todos los Grandes Premios del año sin publicidad, en inglés, y con la opción de tener una videoteca con carreras históricas desde 1992 hasta hoy en día.

Es de cajón que esta nueva zancadilla a los aficionados del motociclismo viene de la mano de una queja de MovistarTV, que veía de forma irregular que se ofreciese un producto cuidado y de calidad a un precio menor al suyo y por el que ya ha pagado una cifra nada despreciable a Dorna para la retransmisión del Mundial de MotoGP hasta 2018. Por supuesto la ayuda de Dorna, que se beneficia de este acuerdo, es fundamental para capar este servicio a los aficionados españoles que ahora volverán a buscarse la vida en los servicios P2P que ofrece internet.

Los usuarios que ya habían contratado este servicio de VideoPass de Dorna, y que ya disfrutaron del Gran Premio de Qatar por esta plataforma, podrán seguir haciéndolo durante toda la temporada. Esta es una medida que ha tomado Dorna para no perjudicar a aquellos que ya habían ingresado los 100 euros para disfrutar del VideoPass. Eso sí, a partir de este momento, no habrá nuevas altas en territorio español para este VideoPass que parece ser un incordio para MovistarTV, plataforma que suponemos no estará contenta con las audiencias obtenidas en la primera carrera del Mundial de MotoGP.