Carmelo Ezpeleta confirmó, durante la presentación en Madrid del Gran Premio bwin de España, que Jerez albergará una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2013, siendo el trazado gaditano uno de los tres escenarios elegidos en la península ibérica para el desarrollo de una prueba del Mundial.

Dorna confirma que Jerez tendrá carrera en 2013

motogp race02 slideshow
Dorna confirma que Jerez tendrá carrera en 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motogp_race02_slideshow

El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía también han participado en la presentación de la próxima edición del Gran Premio bwin de España de MotoGP, que celebrará su 25ª edición del 27 al 29 de abril. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, manifestó su «satisfacción» y valoró de forma «muy positiva» el anuncio realizando por Dorna y la Junta que garantiza la continuidad del Gran Premio.

Además, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, destacó la importancia del Gran Premio por su repercusión turística, al atraer una media de un cuarto de millón de visitantes en un solo fin de semana, y por su consideración internacional tras haber sido elegido en alguna ocasión como «la mejor cita mundial de la disciplina». En este sentido, afirmó que la cita jerezana, «desde el punto de vista de la gestión, es, sencillamente, el ejemplo a seguir».

Tras la confirmación de Jerez y la más que sabida continuidad del circuito de Motorland Aragón, es muy probable que a partir de 2013 se turnen los circuitos de Cheste y Montmeló para completar así los tres Grandes Premios que se disputen en suelo español. La alternancia entre diferentes escenarios para acoger un Gran Premio no es algo nuevo. Así se hizo entre 1969 y 1976 con Jarama y Montjuïc. Tras la inauguración en 1967 del autódromo madriñelo, éste se estrenó como escenario del Gran Premio de España en 1969, alternándose con Montjuïc, que desde 1951 se encargaba de acoger el Gran Premio de España. Montjuïc organizaba la carrera los años pares, y Jarama los impares.

Ezpeleta deja abierta la puerta a la llegada de nuevos países, con la confirmada presencia de Argentina en 2013, y una carrera más, que bien podría ser India.