Dominio y victoria de Lorenzo en Misano

99lorenzoflag4ng8089slideshow 1
Dominio y victoria de Lorenzo en Misano
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto mallorquín ha logrado en el circuito Marco Simoncelli su quinto triunfo de la temporada tras protagonizar una carrera magistral durante las 28 vueltas. Marc Márquez y Pedrosa, segundo y tercero respectivamente, se han encargado de cerrar el podio en Misano del que se ha quedado fuera Rossi, cuarto en carrera.


El Gran Premio de San Marino, en el circuito Marco Simoncelli de Misano, llegaba con la novedad del cambio seamless en las Yamaha. Un cambio ‘obligado’ por parte de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que le pedían a la fabrica japonesa este cambio, ya instalado en motos como la Honda o la Ducati, para ganar un par de décimas por vuelta. 
También llegaba con la necesidad de una nueva victoria de Jorge Lorenzo para seguir recortando puntos a Marc Márquez y mostrarse como una amenaza al título final.

Con estos condicionantes empezó una carrera que desde el principio dominó Jorge Lorenzo. Cuando sólo se había cumplido una vuelta de Gran Premio, el ’99’ de Yamaha aventajaba al resto de pilotos en poco más de un segundo. A las tres vueltas esta diferencia ya se situaba por encima de los dos segundos.

Por detrás, Pedrosa, Márquez y Rossi, intentaban no molestarse para poder llegar al colín de Jorge Lorenzo que sorprendió a todos con un inicio preciso y estudiado. En la persecución, y cuando solo se llevaban cinco vueltas, Márquez cometió un pequeño error que aprovechó Rossi para pasar a la tercera posición. El italiano vió como tan solo ocho vueltas después Márquez, con un gran adelantamiento, le iba a devolver a la cuarta plaza.

26pedrosa93marquez s1d1273 slideshow

Con un Jorge Lorenzo, que seguía manteniendo su distancia en más de dos segundos y medios, Márquez pasó al ataque con un gran adelantamiento a Pedrosa que le hizo colocarse en segunda posición. Cuando parecía que el de Cervera iba a imprimir un ritmo superior para intentar llegar a Lorenzo, Pedrosa le devolvió la pasada y Márquez, que no da el brazo a torcer, le volvió a pasar en un bonito duelo de las Honda que benefició de manera definitiva a un Jorge Lorenzo que, a falta de 9 vueltas, veía como la diferencia se alzaba hasta los 3,4 segundos con respecto a sus rivales.

Con esta situación, Lorenzo cruzó la meta con una ventaja de 3.3 segundos sobre Márquez y sumó una nueva victoria en el campeonato, la quinta, igualando los triunfos del líder. También amplió su brillante palmarés en la patria de Rossi, ya que con su triunfo de este domingo ha ganado las últimas seis carreras de MotoGP celebradas en Italia. Pedrosa solo pudo ser tercero, a 4 segundos de su compañero de equipo.

Desfondado en el último tercio de la prueba, Rossi vió la bandera a cuadros en cuarta posición y a 15 segundos de Lorenzo, aunque su afición le vitoreó después con el fervor de siempre. Stefan Bradl, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, el dúo del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, y Michele Pirro completaron  el top 10.

Aleix Espargaró fue penalizado con un paso por el pit lane por adelantarse en la salida, estropeando así su gran calificación del sábado en segunda línea. El piloto catalán terminó 13º, precedido por Colin Edwards.

Con el podio de hoy, Lorenzo (219) acorta en cinco puntos su desventaja con respecto a Márquez, líder con 253 puntos. Pedrosa, con 219 puntos también, vuelve a quedar por detrás de sus dos máximos rivales y ya espera el Gran Premio de Aragón para intentar resarcirse de estas últimas carreras.