G.P. Of The Americas y World Superbikes Aragón

Domingo de carreras ¡TV GRATIS¡ Sesión doble: mañana y tarde

previa
Domingo de carreras ¡TV GRATIS¡ Sesión doble: mañana y tarde
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
El  próximo fin de semana 11/13 de abril, los campeonatos del mundo de velocidad MotoGP y SBK disputan sus respectivas segundas carreras de 2014. Unos en el fastuoso circuito de Austin en Texas, otros en el no menos admirable Motorland de Alcañiz. El domingo, TVE y Telecinco emitirán en abierto y directo todas las carreras.


Será un intenso domingo de carreras: TV, sofá, aperitivos y motos con emisión gratuita. Por la mañana, Teledeporte ofrece SBK y SSP; por la tarde, Telecinco conecta con el Mundial de MotoGP. Programa dominical completo y en horarios convencionales, sin madrugones intempestivos para mayor complacencia de la afición española.

Los churritos y croissants del desayuno serán acompañamiento adecuado para la primera confrontación de Superbikes donde la Kawasaki del vigente campeón del mundo Tom Sykes y la de su agresivo compañero Loris Baz –en alza- se disputarán la victoria contra las Ducati de Davide Giuliano y Chaz Davies, las Aprilia de Marco Melandri y Sylvain Guintoli, todos ellos bajo la fuerte presión de la sorpresiva Suzuki de Eugene Laverty, vencedor de la primera carrera de Phillip Island hace un mes. Queda la duda de ver si la Honda de Jonathan Rea ha recibido de HRC alguna mejora de motor para poder hacerse un sitio entre todos esos habituales inquilinos del podio.

1 30Los españoles David Salom y Toni Elías tienen otros objetivos. David peleará por repetir sus victorias en la clase EVO de Phillip Island con la Kawasaki oficial sujeta a la configuración restrictiva que será obligatoria el próximo año en SBK. Dorna también aplica sus políticas de «reducción de costes» en SBK para reconducir reglamentariamente la desmadrada espiral de costes de los últimos años. Kawasaki madruga y ya compite en la sub-clase EVO mediante el mallorquín experimentando las progresivas mejoras que suministra fábrica al equipo oficial. Salom se las volverá a ver tiesas con Davide Giuliano y su muy eficaz Ducati 1199R con especificaciones EVO atendidas directamente por Borgo Panigale a través del equipo Althea con el que Carlos Checa de coronó campeón del mundo en 2011. Eficaz escudería.

Cruzando el charco, por la tarde, con el café tardío, algún chupito y un veguero si conviene, Telecinco nos lleva al sureste de EEUU, a Texas, al Circuit of America´s de Austin. Magnífico circuito a «la americana», escenario del primer triunfo en MotoGP de Marc Márquez. Allí empezó a cimentar su título 2013 deparando un auténtico recital de exquisito pilotaje que le catapultó al estrellato de MotoGP ¡Enfant terrible!

marc marquez test austin motogp

Marc va a Texas con el Colt 45 cargado y armado para imponer su ley una vez más. Nadie le tose. Se lo miran de reojo. Le temen, pero es el objetivo de los otros mosqueteros: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, sin menoscabo de los «Satélites» Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Bradley Smith que en Qatar estuvieron enormemente agresivos antes de terminar todos los suelos?

ducatiteam qatar motogp 2014 1

Las Ducati estarán en el punto de mira. Han estado haciendo pruebas en Jerez de las que se muestran satisfechos. La evolución de la «Rossa» en manos de Gigi Dall´Igna será constante este año y se espera que los resultados progresen hasta llegar al podio que es el deseo y objetivo de los dirigentes de Audi. En Austin deberían estar más cerca de las Factory Oficiales y pelearse con soltura con las Factory «Satélite».

En el circuito americano se desvelará el enigma de los Bridgestone que tanto enfado ha provocado en Jorge Lorenzo. Allí correrá con los neumáticos 2013 que ha reclamado con vehemencia en Sepang y Qatar. El fabricante japonés no ha podido asegurar el normal aprovisionamientos de neumáticos 2014 para este G.P. y ha anunciado que excepcionalmente suministrará únicamente la versión 2013 para todos por igual. Solo las Open dispondrán además de un neumático ultra-blando, prebenda del peculiar reglamento bajo el que se han inscrito auténticas Factory de fábrica (Ducati y Yamaha), además de las objetivas Honda RCV100R y otras CRT. Lorenzo tendrá ocasión de establecer comparaciones con el 2014 que tanto cabreo le generó en Qatar. También Bridgestone sacará conclusiones al respecto. Será interesante saber de sus respectivas versiones. Informaremos de ello en «La Tertulia de América» el próximo lunes, 14.

tito rabat marc vds racing moto2 2014

A la hora de los gin-tonics, cubatas y las birras, Moto2 saldrán a pista teniendo como favoritos a los pilotos del Marc VDS, Tito Rabat y Mika Kallio, pero el japonés Takaaki Nakagami, que fue desposeído del segundo lugar logrado en Qatar por utilizar un filtro de aire no homologado por reglamento, les atacará con toda su agresividad habitual, ahora acentuada por la sanción que le costó 20 puntos. Convendrá seguir de cerca la actuación de los «boys» de Sito Pons. Maverick Vinales y Luís Salom. Si en su debut de «Qatar la Nuit», Maverick fue capaz de anotarse la vuelta rápida y nuevo récord en el curso de una larga remontada que le llevó al 5º lugar bajo la bandera, ahora, en el rápido y exhaustivo Austin tiene como objetivo el podio. Luís trabajará para anular el chattering que en Qatar no le permitió expresar su mejor pilotaje. Pero se le espera.

honda quiere desafiar a ktm en 2014 en moto3

La clase mínima de Moto3 volverá a enfrentar las huestes de Honda y KTM. El trío de españoles con las nuevas Honda NSF 250R: Alex Rins, Alex Márquez y Efrén Vázquez se medirán con los hombres fuertes de KTM: Jack Miller, Karel Hanika, Danny Kent y los del Calvo Team: Jakub Kornfeil e Isaac Viñales también con motos austríacas de máximo nivel.

El Domingo, se sabrá el veredicto de cualquier especulación. Las sorpresa forman parte de las carreras. Las carreras fomentan la relación social entre motoristas ¿Dónde vemos las carreras, en tu casa o en la mía?...

HORARIO CARRERAS
WSBK Aragón – Domingo, 11 abril (Mañana)

10.30   WSBK Carrera 1 (Teledeporte)
11.40   W SUPERSPORT Carrera    (Teledeporte)
13.10   WSBK Carrera 2 (Teledeporte)

 

G.P. Of The Americas – Sábado, 12 y Domingo, 13 abril (Tarde)
 

Sábado, 12 de abril 2014 – Entrenamientos
16:00                                      Moto3             Entr. Libres                             (Energy)
16:55h                                    MotoGP          Entr. Libres 3                          (Energy)
17:55h                                    Moto2             Entr. Libres 3                          (Energy)
19:35h                                    Moto3             Entr. Clasificatorios            (Telecinco)
20:30h                                    MotoGP          Entr. libres 4                           (Telecinco)
21:10h                                    MotoGP         Entr. Clasificat. Q1              (Telecinco)
21:35h                                    MotoGP         Entr. Clasificat. Q2              (Telecinco)
22:05h                                    Moto2             Entr. Clasificatorios            (Telecinco)

Domingo, 13 de abril 2014
15:40h                                    Moto3             Warm Up                                 (Energy)
16:10h                                    Moto2             Warm Up                                 (Energy)
16:40h                                    MotoGP          Warm Up                                (Telecinco)
18:00h                                   Moto3             Carrera                                  (Telecinco)
19:20h                                   Moto2             Carrera                                  (Telecinco)
21:00h                                   MotoGP         Carrera                                  (Telecinco)