En baloncesto se llaman -triples figuras- y en fútbol -hat-trick-, y significa que se ha logrado un -tres de tres-. Xavi Forés ha conseguido no uno, sino dos en la última prueba del CEV Stock Extreme disputada en Jerez.

Doble Hat-trick de Xavi Forés con BMW S1000 RR

Apertura 7
Doble Hat-trick de Xavi Forés con BMW S1000 RR
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Apertura

La temporada del equipo Motorrad Competición, con el que colabora Fórmula MOTO, está resultando arrebatadora. En la primera temporada de la BMW S1000 RR en nuestros circuitos, la alemana se está imponiendo a insignias míticas como Ducati y Honda.

Gran parte del secreto radica en las manos del valenciano Xavi Forés, quien ha dado un giro explosivo en su trayectoria deportiva en 2010 que le sitúa en una magnífica posición de cara a posibles fichajes para la temporada siguiente en el Mundial SBK. Tras tres carreras disputadas en Montmeló, Albacete y Jerez, Forés ha vencido en todas y cada una de ellas.

Pero, además, en la última prueba disputada en el trazado andaluz, el resultado no pudo ser más óptimo: pole position, récord del circuito y victoria. La próxima prueba se disputará en el nuevo circuito aragonés de Motorland (Alcañiz) el 11 de julio, para después finalizar la temporada con las pruebas de Albacete (12/9), Valencia (14/11) y Jerez (21/11).