El piloto español tuvo un problema de interpretación con su road book y siguió la ruta de los coches, perdiendo 13 minutos en la etapa y 10 en la general. Despres es el nuevo líder de la categoría de motos escoltado por Marc Coma y David Gasteu.

Despres aprovecha el error de Coma y es el nuevo líder

coma
Despres aprovecha el error de Coma y es el nuevo líder
Fórmula Moto
Fórmula Moto


cyril

Las etapas siguen su curso y tras la finalización de esta tercera etapa en el día de ayer, ya se puede hablar de que el Dakar está empezando a pasar factura a los pilotos y eso se ve en el gran número de problemas que tuvieron ayer los pilotos sobre las dos ruedas, teniendo que abandonar varios de ellos.

La etapa de ayer, que llevó a los pilotos desde San Rafael a San Juan, estuvo llena de cambios y emoción. El principal cambio se produjo en la clasificación general, que ha pasado a encabezar el piloto francés Cyril Despres. La etapa era de las típicas duras para los pilotos de motos donde tenían que esquivar las numerosas piedras que se encontraban en los rápidos caminos argentinos y sabiendo esquivar el principal enemigo en este tipo de etapas: los socavones.

El día de ayer no será recordado por Marc Coma con especial ilusión. El piloto catalán que hizo una buena primera parte de etapa, se equivocó en la interpretación de su road book y siguió el camino de los coches. Esto penalizó a Coma, que tuvo que haceer 12 kilómetros más que el resto de participantes en motos y perdió 13 minutos frente a Cyril Despres, máximo beneficiado del error del equipo MRW.

El español se mostraba así tras la finalización de esta tercera etapa: -En el kilómetro 162, donde se separaba el recorrido de coches y motos, he interpretado mal el road book. Por la mañana nos han comunicado que en ese punto había un CP y que lo cancelaban, y ahí me he confundido. He seguido el recorrido de coches y no me he dado cuenta hasta la siguiente nota, que era 6 kilómetros más adelante. He hecho doce kilómetros de propina y eso traducido en tiempo son esos 13 minutos. Después he intentado recuperar, pero era muy difícil. He tenido un par de sustos, así que lo importante es que estamos aquí.-

Tras Cyril Despres llegó Verhoeven, segundo piloto clasificado en la etapa de ayer, por delante de Paulo Goncalves y de Helder Rodrigues. Alain Duclos cerrró los primeros cinco puestos de esta jornada. Destacara que David Gasteu sube a la tercera plaza de la general por delante del vencedor de la primera etapa, el -Chaleco- López, ahora a sólo 21 segundos del francés.

Laia Sanz sigue sorprendiendo a todo el mundo y ayer volvió a realizar una gran etapa con la que sigue escalando posiciones en la clasificación general, en la que ya se encuentra en la posición 57. Tras la etapa de ayer hay que destacar que ya hay cuatro pilotos españoles dentro del top 10 de la general. A Mar Coma, segundo en la general, le siguen Viladoms, Pedreró y Farrés, en octava, novena y décima posición, respectivamente.

Por desgracia, y debido a etapas tan duras como las de ayer, también hay que hablar de los accidentes y abandonos. Destacar el accidente sufrido por Quinn Cody, quien perdió el control de su moto en un gran bache y dio varias vueltas de campana golpeando fuertemente su cabeza con el suelo. El norteamericano, que estaba realizando una buena actuación, fue evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario con una clavícula rota y una lesion en la cabeza, aunque, por suerte, su vida no corre peligro.

e7ba50543698c0050e0ce803080f7f3b_o

Mañana tocará ya la 4ª etapa en la que todos los vehículos realizarán 424 km de enlace y 326 de etapa especial. El recorrido será parecido al de hoy, la mayor parte sera tierra con piedras y una minoría será de solamente tierra y además, subirán a una altura de 3400 metros para poder pasar por el WP2.