A pocas horas de que comience la tercera prueba del Mundial de Superbikes, que tendrá lugar en el circuito italiano, Pirelli nos sorprende con este vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de los neumáticos, su temperatura, el ángulo de inclinación y hasta el desgaste de los mismos.

Descubre el funcionamiento de los neumáticos Pirelli en Monza

Descubre el funcionamiento de los neumáticos Pirelli en Monza
Fórmula Moto
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Será hoy cuando se dispute el Gran Premio de Italia de Superbikes y podamos ver el funcionamiento real de este tipo de neumáticos que ha desarrollado Pirelli para los pilotos. En los entrenamientos de ayer donde Sylvain Guintoli se hizo con la superpole no se pudo comprobar al 100% porque estuvo lloviendo sobre el circuito italiano. En este vídeo podrás comprobar a la perfección la respuesta de estos neumáticos con la pista seca.

Giorgio Barbier, responsable de Pirelli Competición Moto, nos explica la estrategia que siguen con los neumáticos y por qué usan Monza como laboratorio de pruebas: «Para Pirelli, esta es nuestra carrera de casa, ya que nuestra sede está ubicada a pocos kilómetros del circuito de Monza. Esta pista es históricamente donde se prueban de los neumáticos. La longitud extrema de las rectas, las altas velocidades sostenidas y las zonas violentas de frenado hacen hincapié en la parte central de la sección del neumático de una manera que ninguna otra pista en el Campeonato del Mundo de Superbike hace. Básicamente, la energía térmica desarrollada y el ángulo de inclinación nula, tanto en la aceleración y frenado es de aproximadamente 5 veces más de lo que se desarrolló en Assen. y también es la tensión térmica en el hombro derecho, donde, sobre todo en la curva de Biassono, el neumático se mantiene en inclinación por un largo tiempo a altas velocidades en la aceleración, alcanzando valores de energía térmica que se aproximan a los valores de registro de Phillip Island. por esta razón, hemos decidido traer 4 soluciones para la parte trasera de los pilotos a elegir entre: un SC0 y un SC1 con un perfil de gran tamaño 200 como los que ya se ha visto durante la ronda de Australia la tercera solución es también SC1 y el último, pero no menos importante, la solución es un cuarto SC2, ambos de los cuales están en el tamaño estándar. el SC0 y los dos SC1 soluciones tienen una sección reforzada central que utiliza un compuesto SC2, precisamente por las razones descritas anteriormente».