El sanmarinés Alex de Angelis consigue su primera victoria en la categoría Moto2 en el GP de Australia. Julián Simón se mantiene segundo en la general.

De Angelis y Redding dominan Australia en honor de Tomizawa

Moto2 1
Redding, De Angelis, Iannone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Moto2 1

Una vez asegurado el título de Moto2 gracias a Toni Elías (Moriwaki), el motociclismo español se presenta ante un nuevo reto de la mano de Julián Simón (Suter). El piloto de Villacañas (Toledo), puede proclamarse subcampeón en Cheste. Sólo el italiano Andrea Iannone (Speed Up) parece capaz de plantarle cara. En Phillip Island, Iannone finalizó tercero, con Simón cuarto, lo que pone al rojo vivo las citas de Portugal y Valencia.

La victoria de Alex de Angelis (Motobi) y el segundo puesto de Scott Redding (Suter) en Phillip Island ha tenido una connotación muy especial. Ambos fueron los pilotos implicados en el accidente mortal de Shoya Tomizawa en Misano y con sus podios, rinden el mejor de los homenajes al piloto japonés. La imagen de ambos en la vuelta de honor, saludándose en con el índice izquierdo apuntando al cielo, nos puso los pelos de punta.

Toni Elías encabezó un competido grupo compuesto por nueve pilotos, donde también se encontraban los españoles Axel Pons (Kalex Pons) y Álex Debón (FTR), demostrando su pundonor y sus ganas de demostrar su condición de líder de la categoría.

Si quieres ver la clasificación final de la carrera, pincha aquí. Y si quieres conocer cómo se encuentra la general, pincha aquí.