Retransmitirá las carreras a partir de 2019

DAZN le «roba» a Movistar los derechos televisivos del Mundial de MotoGP

daznderechostelevisionmotogp
DAZN le «roba» a Movistar los derechos televisivos del Mundial de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras cinco temporadas emitiendo el Mundial de MotoGP, Movistar+ deja de tener los derechos de emisión del campeonato, que pasan a manos de DAZN, una plataforma de streaming que ha firmado con Dorna para televisar el Mundial de MotoGP en nuestro país desde 2019 hasta la temporada 2022.


Los derechos de emisión del Mundial de MotoGP vuelven a ser noticia a partir de la próxima temporada. Hoy, la propia Dorna, organizadora del campeonato del mundo, ha anunciado que a partir de 2019 las carreras de MotoGP y todo lo que tiene que ver con sus derechos televisivos pasarán a ser propiedad de DAZN, una plataforma británica de streaming que llegará a España el próximo año y que tendrá en exclusiva, previo pago a Dorna de una cifra que no se ha hecho oficial, todo el paquete de retransmisiones de los que ha gozado Movistar+ durante las últimas cinco temporadas. Además del Mundial de MotoGP, DAZN, que promete llegar a España con distintos deportes, también emitirá a partir del próximo año las carreras del Mundial de Superbike y del FIM CEV Repsol.

La plataforma británica DAZN viene a ser una nueva herramiento de streaming como ya lo son Netflix, HBO u otras plataformas que, sin necesidad de contratar un paquete de telefonía o internet, permiten disfrutar de series, películas, documentales o incluso, y como es el caso de DAZN, deporte en directo. De esta forma, los aficionados que a partir del próximo año quieran ver las carreras de MotoGP, y a la espera de ver si DAZN vende sus derechos en España a alguna televisión en abierto o de pago, tendrán que pagar una cifra al mes de 9,99 euros mensuales con la que podrán disfrutar de todo el contenido deportivo que emita DAZN. Esta plataforma todavía no está disponible en nuestro país, pero llegará a partir del próximo mes de enero y se podrá acceder a ella a través de Smart-TV, smartphones, tabletas, consolas y ordenadores.

93 marc marquez esp dsc7619

Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo contrato televisivo del cuál ha sido parte activa en la negociación: “Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP”.

Por su parte, el CEO de DAZN Group, Simon Denyer, aseguró que el nuevo servicio iba a ser asequible para todos los aficionados: “Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019”.