Después de 19 años en Yamaha, el italiano Davide Brivio deja la firma japonesa tras pasar por multitud de cargos de gran responsabilidad, como el de Team Manager del equipo oficial de MotoGP.

Davide Brivio abandona Yamaha

davide
Davide Brivio abandona Yamaha
Fórmula Moto
Fórmula Moto


davide

En el GP de la Comunidad Valenciana de este fin de semana concluirá la relación entre Davide Brivio y Yamaha, el mismo día de la despedida de Valentino Rossi en su paso a Ducati. La marca del diapasón en movimiento ya ha confirmado el paso de Massimo Meregalli al equipo Yamaha MotoGP. El italiano ha sido estos últimos años el responsable de la estructura de competición de la firma en el Mundial SBK, con la que ha conseguido el único título en la historia de esta categoría, en 2009 con Ben Spies.

Maio, como cariñosamente se conoce en el mundillo de las carreras a Meregalli, comenzará su labor el lunes 8 durante la preparación de los test pretemporada que tendrán lugar en el circuito Ricardo Tormo, trabajando codo con codo con Wilco Zeelenberg. En principio, el holandés se hará cargo del equipo de Jorge Lorenzo, como este año, y Meregalli realizará la misma labor con Ben Spies, debutante con la Yamaha oficial.