La Cuna de Campeones de Bankia disputó la última prueba antes de retirarse de vacaciones y lo hizo con los dobletes de David Martínez en MiniGP 4T y Joan Mir en la categoría de XL 160 4T. En Albaida también se disputaron las carreras en la categoría de Minimotos y en la de Mini 90 4T.

David Martínez y Joan Mir triunfadores en Albaida

Grupo de cabeza MiniGP 140 4 T
David Martínez y Joan Mir triunfadores en Albaida
Formulamoto
Formulamoto


Grupo de cabeza MiniGP 140 4_T

Con el calor como principal protagonista en el circuito valenciano, los chicos de la Cuna de Campeones de Bankia lograron terminar las dos carreras de cada categoría en las que destacaron las victorias de David Martínez y Joan Mir que lograron doblete en sus respectivas categorías y no dieron opción a sus rivales y compañeros de competición.

En la categoría MiniGP 140 4T, David Martínez se llevó dos triunfos consecutivos seguido de Mika Pérez e Iker Lecuona en la primera manga y de Aarón Polanco e Iker Lekuona en la segunda. Con estos resultado Martínez comprime la general y se mete en la lucha desde la tercera posición a cuatro puntos del líder Aaron Polanco y a uno del segundo Iker Lekuona.

Joan Mir protagonizó dos capítulos más de su monopolio en la categoría XL 160 4T. El balear dominó las dos mangas que daban los mismos protagonistas en el podium: Joan Mir en primera posición seguido de Kevin Sánchez y de Fernando López. Mir ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y es líder con 28 puntos de ventaja sobre Sánchez

Al finalizar la competición se hizo entrega de un detalle por parte de los patrocinadores: Circuit de la Comunidad valenciana, Bankia, Profilteck, Castrol, MIR Racing, IMR, a los pilotos que mostraron las mejores notas de este curso; el encargado de entregar estos premios fue Enrique González Benavent, en representación de Bankia.

La próxima cita tras el descanso merecido, será el 28 de agosto en el circuito de Cheste