El rider español consiguió llevarse el Red Bull X-Fighters de las Ventas e impresionar a los aficionados que abarrotaban la plaza de toros en el mayor espéctaculo de FMX del mundo.

Dany Torres conquista Madrid

Red Bull X Fighters 1
Free image for editorial usage only: Photo by Joerg Mitter/Red Bull X-Fighters FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE, FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. For more pictures, videos and TV material go to www.redbullxfightersnewsroom.com. info: +43664 3805053
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Red Bull X-Fighters Madrid 2011

Un año más la Plaza de Toros de las Ventas volvió a vibrar y disfrutar con los mejores riders del mundo. Pero este año, como ya sucediese en 2009, lo hizo con más razón. El motivo de este disfrute máximo fue que a los maravillosos y espectaculares saltos de los 10 riders asistentes a la cita española, se unió la victoria del piloto local, Dany Torres.

Lo primero que hay que recordar es que ni el japonés Eigo Sato ni el australiano Robbie Maddison, pudieron formar parte de la prueba por sendas lesiones que sufrieron en los entrenamientos matinales previos al espectáculo en Las Ventas.

La noche comenzó, como siempre, con una fase donde los últimos cinco pilotos clasificados se batieron en duelo para ver quién pasaría a los cuartos de final.

En esta primera ronda hubo que lamentar la caída del francés David Rinaldo, que tras llevar una buena primera ronda vió como en su último salto no pudo agarrar bien su moto y cayó de forma fortuita contra la arena de la plaza de toros. Tras unos segundos de incertidumbre y preocupación donde Las Ventas enmudeció, Rinaldo fue retirado dolorido, pero consciente, a la enfermería de la plaza. La buena noticia es que el accidente sólo quedó en un susto.

Los vencedores de esta primera ronda fueron el español Maikel Melero; Alastair Sayer, de Bostwana; y el piloto chileno Javier Villegas. De estos tres pilotos sólo Melero fue capaz de pasar de ronda y pisar las semifinales de la cuarta prueba del Red Bull X-Fighters.

Las semifinales, que enfrentaron a Blake ‘Bilko’ Williams con Melero y a Dany Torres con Josh Sheehan, estuvieron cargadas de mucha emoción y buenos saltos. Tras ambas semifinales el jurado decidió que el título de Madrid se decidiese entre ‘Bilko’ y Dany Torres.

La final fue digna del mejor espectáculo de riders de FMX y en ella se pudo ver como Dany Torres se alzó con la victoria final tras una última ronda donde consiguió todos los puntos posibles.

Además, Torres se llevó el premio como mejor truco de la noche por la realización de un salto combinado en el que el piloto durante el tiempo de suspensión pasa las piernas por encima del manillar realizando una circunferencia y después se pone de pie sobre la moto con la única sujeción de sus pies en el manillar.

Dany Torres, que llegaba a Las Ventas maltrecho tras su caída en Roma, acabó satisfecho y muy contento con el resultado obtenido. -La presión que tengo en esta parada de las series es mayor de lo normal porque siempre quiero dejar satisfecho al público español-.

Además el piloto español también habló de lo que le espera de aquí a final de temporada: -Será complicado desbancar a André Villa del número uno, aunque voy a entrenar muy duro para la próxima parada de las series en Polonia-.

Tras esta cuarta prueba del Red Bull X-Fighters, los riders viajarán a Polonia y desde allí a Australia donde se disputará la última prueba del año y donde se conocerá al campeón de 2011. Mientras, el público español ya cuenta los días para que el espectáculo del Red Bull X-Fighters llegue de nuevo a Madrid.