Dani «Veintinueve» Fernández: doble campeón, busca apoyos

navarra1
Dani «Veintinueve» Fernández: doble campeón, busca apoyos
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Dani Fernández, uno de los pilotos revelación de la temporada 2017 nos hace llegar este escrito: está buscando apoyos para poder continuar con su prometedora carrera deportiva, tras ganar en su primer año la copa CIV y el campeonato castellano-manchego de velocidad.


Daniel Fernandez, un madrileño de 24 años que ha hecho suya la frase de «llegar y besar el santo» a lomos de su R1, en su primer año en la competición, ha conseguido ser rookie del año y bicampeón: campeón de la copa del CIV y del manchego; consiguiéndolo con la única asistencia de su hermana y de algún familiar o amigo que se acercaba a animarle. Con el patrocinio de unos pocos conocidos, escasos recursos económicos y una moto con una preparación básica, sin entrenamiento ni experiencia en el mundo de la competición y con un comienzo tardío en esto de las motos, Dani Fernández logró resultados muy positivos.

foto5

Y, aunque pueda parecer lo contrario, su primer año no ha sido fácil: el compaginar la vida laboral con la competición le ha obligado a realizar múltiples viajes y a trabajar el mismo día de clasificación y de carrera, además de comenzar con una moto que venía de hacer rutas por la calle y que ha exigido una adaptación paulatina a las normas y el nivel de la competición.

dsc 1085okA pesar de ser un recién llegado sin experiencia, deslumbró desde su primera carrera, en la que consiguió la pole de su categoría y meterse en primera fila de la clasificación general junto a pilotos de talla CEV como Raúl García. Sin embargo, ese no ha sido su mayor logro, si por algo será recordado es por la carrera de Navarra: un circuito totalmente desconocido en el que sufrió una caída en los entrenamientos a más de 270 km/h y, ya de vuelta en casa y dando por perdida la temporada, una moto prestada le permitió vencer a todos los rivales el domingo en carrera; algo que él, todos los que le acompañaban, el paddock en general y los seguidores de sus crónicas en redes sociales y foros, no olvidarán. Una historia digna de película que representa sus grandes valores: la fuerza y la perseverancia.

Lejos de dejar llevarse por la vorágine que se ha levantado a su alrededor, este joven ha seguido destilando simpatía y humildad. Tras conseguir 8 poles y 7 podiums, de los cuales 5 han sido victorias, ¿cuáles son las expectativas próxima temporada? La ilusión y las ganas por competir se mantienen intactas y el margen de mejora aún es enorme, por ello la intención es dar un paso adelante y competir en las categorías generales planteándose incluso probar alguna carrera del CEV, teniendo ya cerrado un acuerdo con el equipo Fifty Motorsport – Hospitality Motobox y apadrinado por BlueMed. Lamentablemente, sin la aparición de patrocinios que colaboren económicamente no será posible embarcarse en el proyecto de esta temporada, aunque permanece la confianza en que aparezcan a lo largo del invierno y Dani «Veintinueve», como ya le conocen en este mundillo, pueda demostrar en 2018 su verdadera proyección.