Dani Pedrosa sufre fractura total de clavícula

pedrosa honda comenzado sentirme mareadotinima20130714042118
Dani Pedrosa sufre fractura total de clavícula
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Corrió el G.P. USA en peores condiciones físicas de lo imaginado. A su llegada a Barcelona se puso en manos de los médicos para conocer el estado de su evolución tras el esfuerzo realizado durante el G.P. La diagnosis fue peor de lo esperado.


Un nuevo TAC en 3D detecta la fractura total de clavícula de Pedrosa. Al regreso de Laguna Seca pasó revisión médica en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona donde se le apreció la fractura completa clavicular. Conociendo la nueva diagnosis es comprensible el sufrimiento y los dolores que acuciaron a Dani durante el G.P. USA. Así lo ha desvelado el propio piloto: “Fue una carrera atípica por mi situación, pero a pesar de todo tuve buenas sensaciones y terminé quinto no demasiado lejos de los primeros. El objetivo que me marqué fue acercarme a los puestos delanteros lo máximo posible, y lo conseguí”.

A su llegada a Barcelona se puso de nuevo en mano de los médicos para conocer su situación física tras la carrera americana:“Después de todo este esfuerzo, era importante saber cómo está el hueso, así que ayer me realizaron un TAC tridimensional que confirmó algo que en las primeras radiografías no se había visto por culpa de la inflamación, y porque a veces hay fracturas en la que una radiografía te da una visión limitada. Con este TAC tridimensional una semana después hemos visto que la fractura llega a completarse”. A pesar del recrudecimiento del diagnostico traumatológico, es previsible que pueda evitar una intervención quirúrgica a lo que el piloto se muestra animoso:“Lo importante es que la clavícula no se había desplazado y que después del esfuerzo seguía bien alineada, así que no será necesario que me opere. Son buenas noticias dentro de lo que cabe, así que dentro de 15 días pasaré otra revisión médica y voy a compaginar las vacaciones con sesiones de fisioterapia para recuperarme y llegar bien a Indianápolis”.

En el corto período vacacional antes del G.P. de Indianápolis, Pedrosa se dedicará al reposo y a la fisioterapia para intentar recuperar al máximo la soldadura de la clavícula y poder correr sin verse mermado por el dolor.