Después de un bonito duelo con su probablemente máximo rival esta temporada, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), Dani Pedrosa (Repsol Honda) consiguió la victoria en el GP de Portugal el pasado domingo, y con ella su primer triunfo en el circuito de Estoril a lo largo de toda su trayectoria. Tras Jorge Lorenzo llegó otro de los favoritos al llevarse el Mundial, el australiano Casey Stoner (Repsol Honda).

Dani Pedrosa reina en Estoril

pedrosa 11
Dani Pedrosa reina en Estoril
Fórmula Moto
Fórmula Moto


pedrosa

Pedrosa, que recientemente ha tenido que operarse de su lesión de hombro, pudo aguantar el ritmo de carrera del líder en casi todo momento, Jorge Lorenzo, hasta que en las tres últimas vueltas el piloto de Repsol realizó un ataque acompañado de un bonito duelo que se mantuvo hasta la recta de meta. Pedrosa terminó con poco más de tres segundos de ventaja sobre el actual Campeón del Mundo de MotoGP, y ha conseguido dar un importante paso para cerrar la brecha de puntos que había abierto el piloto mallorquín, situándose Pedrosa a sólo cuatro puntos del líder.

Stoner hizo casi toda la carrera en solitario acomodado en la tercera plaza y llegó a la meta a más de siete segundos de su compañero de equipo. El ex Campeón del Mundo de MotoGP nunca ha ganado en Estoril (uno de los cinco circuitos donde no ha ganado nunca). Tras Stoner, todas las miradas estaban puestas en la batalla que se estaba llevando a cabo entre Valentino Rossi (Ducati Marlboro Team) y Andrea Dovizioso. Finalmente fue el piloto de Repsol quien consiguió imponerse al nueve veces Campeón del Mundo.

En la primera carrera de la temporada para Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), quien se perdió las dos primeras rondas por lesión, el español demostró que su recuperación está siendo meteórica y consiguió llegar en la posición número 13 sólo seis semanas después de romperse una pierna.