Dani Pedrosa fue sometido ayer por la tarde a una nueva intervención quirúrgica en la clavícula que se fracturó en el Gran Premio de Francia.

Dani Pedrosa, operado con éxito

Dani Pedrosa 1
Dani Pedrosa, operado con éxito
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Dani_Pedrosa

La operación fue llevada a cabo en el USP Institut Universitari Dexeus por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano de USP Dexeus, y por el Doctor César García Madrid, del Instituto Sala Planell del Centro Médico Teknon.

El objetivo de la intervención fue fijar, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación. Esta técnica permite una consolidación más rápida, minimizando el tiempo de reposo.

Pasado este período de convalecencia, Dani Pedrosa podrá valorar, con el consejo de los médicos, su presencia en el Gran Premio de Holanda la próxima semana para un Mundial que le está echando mucho de menos.

Doctor Mir: «La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho«.