Jorge Lorenzo no ha podido volver a repetir tres victorias consecutivas este año por la oposición de Dani Pedrosa, el único piloto capaz de hacerle frente en 2010.

Dani Pedrosa impone su ley en el GP de Indianápolis

Spies
Dani Pedrosa impone su ley en el GP de Indianápolis
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Spies

Los resultados de entrenamientos anunciaban una carrera competida en el GP de Indianápolis de MotoGP, aunque el resultado final ha sido una prueba con posiciones muy claras y nada discutidas. Dani Pedrosa ha vuelto a imponer la ley de su RC212 V frente a la oleada Yamaha, con un extraordinario Ben Spies en segunda posición por delante del líder indiscutible del Mundial, Jorge Lorenzo.

El traicionero circuito norteamericano también dejó su huella en MotoGP como en el resto de categorías, con caídas de Kallio, Melandri y Stoner que, junto con el abandono de Edwards, provocó que sólo 13 pilotos cruzaran la línea de meta.

Además del magnífico resultado obtenido de nuevo por los primeros espadas españoles, destaca la lenta recuperación de Valentino Rossi, incapaz de estar a la altura de las Yamaha de Spies y Lorenzo en todo el fin de semana. En la general, Lorenzo sigue como máximo aspirante el título, con 68 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa: -Estoy muy contento con esta victoria, que realmente ha sido muy difícil de conseguir por el calor tan extremo. No he hecho una salida perfecta como otras veces, pero tampoco ha sido mala, me he colocado bien en las primeras curvas y me he mantenido cerca de los primeros. Mi ritmo era bueno hoy, y a pesar de que Spies rodaba muy rápido al frente, he conseguido atraparle y superarle. Estoy muy contento con las prestaciones de mi moto hoy; era rápida en las rectas y también funcionaba muy bien en el paso por las curvas. Cuando me he situado al frente ha sido complicado mantenerse concentrado, y al final de la carrera me sentía realmente cansado. Estoy muy contento, porque el año pasado podía haber ganado, pero me caí, y esta vez me he podido resarcir. Este fin de semana, hemos visto muchas caídas y era fácil cometer un error en carrera -te sales un poco de la trazada y terminas por los suelos, especialmente al final de la carrera cuando los neumáticos están destrozados-. He superado la barrera de dos victorias por temporada, y eso también me alegra. Estamos haciendo un gran trabajo con el equipo, y espero seguir manteniendo este nivel el próximo fin de semana en Misano. Quiero dar las gracias al equipo y a todas las personas que me apoyan-.Jorge Lorenzo: «Por supuesto que no tendría que estar molesto con haber terminado tercero, pero a la vez no estoy contento de mi carrera. No he ido todo lo bien que podría y tampoco tuve una buena salida. Las condiciones han sido increíblemente duras y no he tenido fuerzas suficientes para tirar tanto como hice en los entrenamientos. ¡Ha sido como correr en Malasia! La pista está muy deslizante y ha sido muy complicado aprovechar los neumáticos. Creo que hasta he tenido suerte al finalizar tercero. Ahora me tengo que concentrar en recuperarme para Misano, porque no quedan muchos días«.