Dall’Igna obsesionado con devolver a Ducati a lo más alto

gigi dalligna
Dall’Igna obsesionado con devolver a Ducati a lo más alto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La apuesta de Ducati para 2014, personalizada en Luigi Dall´Igna cómo responsable deportivo y en Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso como pilotos, se ha encontrado con un Luigi Dall´Igna que revolucionará el box de Ducati y que ya pide una relación más estrecha entre la fábrica y la pista, algo que considera vital para empezar con buen pie la temporada.


El pasado lunes, y tras el final de un Mundial de MotoGP apasionante, los pilotos se volvieron a subir a las motos para ‘probarse’ en el trazado valenciano de Cheste. Algunos de estos pilotos inauguraban equipo y hasta categoría, como el caso de Pol Espargaró.

En el caso de Ducati los focos apuntaban a dos protagonistas: Cal Crutchlow, que se subía por primera vez a la Ducati tras dejar el equipo Tech3 de Yamaha, y a Luigi Dall’Igna, el nuevo ingeniero de Ducati Corse que, tras su éxito en Aprilia, se ha tomado Ducati, que no pasa por su mejor época en los circuitos, como un reto personal. 

Ya desde el lunes, el primer día que Luigi Dall’Igna se ponía manos a la obra, el italiano empezó una pequeña revolución que pasa por tener una buena comunicación en todos los estamentos de la marca de Borno Panigale. El nuevo Director General de Ducati Corse explicaba que «la relación entre la gente en la pista y la casa es muy importante. Desarrollamos la moto en casa y hasta ahora parece que esta conexión no es la mejor»

test pretemporada valencia 2013 21 thumb e

Describiendo los primeros pasos con Ducati en el circuito, el italiano continuó: «El lunes ha sido mi primer día en la pista como Director General de Ducati Corse y estoy conociendo la forma cómo se trabaja aquí. Ya tenía una idea, a partir de los días que he pasado en Borgo Panigale, ya que también allí he encontrado un alto nivel técnico y he visto que el personal tiene un gran potencial. Ahora tenemos que empezar la parte práctica, que nos  ayudará a trabajar en la moto y a establecer la estrategia que permitirá mejorar a Ducati y volver a un nivel competitivo».

Dall’Igna también ha revelado que la nueva Ducati de 2014 se presentará en el Test de Sepang, programado en febrero del próximo año, una vez que termine el periodo invernal de inactividad en las pistas. Queda por ver, en cualquier caso, el ritmo de los progresos en el desarrollo de su prototipo que consigue el fabricante italiano.