El hijo del inolvidable Randy Mamola, Dakota Mamola, es una de las esperanzas del motociclismo norteamericano de velocidad. Si no le conoces, aquí tienes su versión más -yankee- y unas imágenes inolvidables de su padre.

Dakota Mamola, todo un -crack-

Dakota Mamola, todo un -crack-
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Todavía conocido como -el hijo de Randy Mamola-, Dakota consiguió su primera victoria en la prueba de la Copa Metrakit 125 cc Pre-GP del Campeonoato Mediterráneo disputada el 29 de noviembre de 2009 en el Circuito Ricardo Tormo. Fue una carrera en lluvia, un medio que dominaba su padre a la perfección, aunque al principio de su carrera le costó adaptarse ya que venía de las competiciones en EE.UU., donde no se corría con lluvia. El año pasado, Dakota disputó el Británico de Velocidad en la categoría de 125 cc, dentro del equipo KRP patrocinado por Bradley Smith.

Su padre no necesita muchas presentaciones. Randy Mamola fue cuatro veces subcampeón del mundo (1980-81-84-87) y en dos ocasiones finalizó tercero (1983-86) en 500 cc durante catorce temporadas de competición en GP. En la actualidad es comentarista de Eurosport en el Mundial de Velocidad y colabora con Ducati durante los GP como piloto de la Desmosedici biplaza para clientes VIP. Aquí te recuperamos una de las imágenes más emblemáticas del norteamericano.