El chileno Chaleco López fue quien se adjudicó la quinta etapa del Rally Dakar que unía las localidades de Copiapó y Antofagasta; el piloto de Aprilia recorrió los 483 km de especial en un tiempo de de 5 horas, 52 minutos y 40 segundos, finalizando por delante del francés Cyril Despres que lo hacía un minuto y medio más tarde.

Dakar. Chaleco López vence la quinta etapa y Farrés abandona

chaleco lopez
Dakar. Chaleco López vence la quinta etapa y Farrés abandona
Formulamoto
Formulamoto


Tercero por su parte fue David Fretigné a lomos de la Yamaha. Tras esta etapa Despres sigue siendo líder de la clasificación general por delante del chileno de Aprilia Chaleco López que es segundo y del portugués Helder Rodrigues que lo hace en tercera posición.

Mala suerte sin embargo para nuestro compatriota, el piloto de Aprilia Gerard Farrés, que debido a un fallo mecánico en su moto se ha visto obligado a abandonar su participación en esta edición de 2010.

Por su parte Marc Coma, que después de su victoria en la cuarta de las etapas se desmarcaba como líder al comienzo de este quinto día del rally, veía como sus opciones de victoria de alejaban aún más tras sufrir un problema en la rueda trasera de su KTM lo que le obligó a permanecer detenido durante 40 minutos. Finalmente el de Aviá finalizaba la etapa en la décimo novena posición a 39 minutos y 35 segundos de Chaleco López, lo que le sitúa en la octava posición de la general.

La etapa de hoy se desarrollará entre las localidades de Antofagasta e Iquique y constará de un total de 598 km, 418 de los cuales serán de especial.