La Cuna de Campeones contará con 80 pilotos en sus tres categorías pequeñas esta temporada

minigp 110 parrilla
La Cuna de Campeones contará con 80 pilotos en sus tres categorías pequeñas esta temporada
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La Cuna de Campeones comenzará este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo su decimosexta temporada con un total de 83 pilotos entre sus tres categorías pequeñas (Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140). Se trata de un aumento superior al 30% con respecto a la temporada pasada.
 
La categoría para los más pequeños (Minimotos, de 6 a 9 años) contará con 25 pilotos procedentes de toda España, entre los que destacan andaluces, baleares o valencianos. La categoría intermedia, para pilotos de entre 7 y 11 años, sumará en total 26 participantes, entre los que se incluyen el campeón de Minimotos 2013 Daniel Holgado o el vigente subcampeón de MiniGP 110 Marcos Ruda.
 
La mayor de todas las parrillas será la de MiniGP 140, con hasta 32 pilotos de entre 8 y 15 años, algunos llegados de Rusia, la República Checa o Gran Bretaña. El campeón de MiniGP 110 de 2013, Adrián Huertas, tendrá enfrente a hasta diez pilotos que repiten en la máxima categoría de la Cuna de Campeones y lucharán por el título.
 
De todos los inscritos para la próxima temporada, casi el 50% repite con respecto a la temporada pasada y de ellos, doce continúan su formación en la Cuna de Campeones ascendiendo de categoría y subiendo de cilindrada.
 
Nueve citas de marzo a noviembre
 
El calendario de la Cuna de Campeones 2014 contará con un total de nueve carreras para los pilotos de Minimotos y MiniGP 110 y diez para los de MiniGP 140, quienes cerrarán la temporada en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP.
 
Las primeras citas llegarán este fin de semana en la pista de la Escuela de conducción Luis Climent en el Circuit y una semana después en Palma de Mallorca. Posteriormente los pilotos de la Cuna se desplazarán a Móra d’Ebre (Tarragona) en abril, Alcalá del Río (Sevilla) en junio y Zuera (Zaragoza) y Motorland (Teruel) en julio.
 
El mes de agosto tendrá dos citas, la primera de ellas en Ciudad Real y la segunda en Burgos, mientras que el final de temporada para los pequeños será el 12 de octubre en Málaga. Serán en total diez citas en siete Comunidades Autónomas distintas que harán de la Cuna de Campeones la mayor escuela nacional de formación de pilotos de motociclismo.