Alcarràs fue la anfitriona del último capítulo del Campeonato de España de Supermotard 2010. Francesc Cucharrera se hizo con el título de SM1, David Giménez con el de SM2, Josep Piedra con SM3 y Nuno Lopes con SM30.

Cucharrera, Giménez, Piedra y Lopes, Campeones de España de SM

AW6K5577 2
Cucharrera, Giménez, Piedra y Lopes, Campeones de España de SM
Formulamoto
Formulamoto


AW6K6432

En SM Elite (SM1 + SM2), Jesús Romero venía a por todas a esta última cita de la temporada y, con su moto de SM2, lograba conquistar no sólo los entrenamientos cronometrados, sino la primera manga. Gastón García acababa tercero, segundo en SM2, y Giménez, quinto en total, lograba la tercera plaza de la categoría.

Por su parte, Cucharrera no tenía problemas y conquistaba la primera posición de SM1, tras ganarle la partida a Guillaume Rigal, segundo clasificado, mientras que Anthony Ford llegaba a más de 20 segundos del piloto francés tras un complicado comienzo y remontando posiciones.

En la segunda manga, Ford hizo valer su calidad y ya desde el principio pareció querer resarcirse de su primera manga, y vivió una apasionante lucha con Gastón García Blasco, piloto de SM2, por la primera plaza de la manga, que al final fue para Ford. Así, en SM1, Ford era ganador, seguido de Zoe Parra y José Luis Hernández, aunque muy lejos de éstos. En SM2, detrás de García Blasco entró Jesús Romero y, muy alejado, pero con el título en el brazo, David Giménez.

En SM3, Piedra y Rodríguez llegaban sólo con ocho puntos de diferencia a favor de aquél. Pero fue Alguacil quien se hacía con la primera manga, Rodríguez entraba segundo y Piedra era tercero, por lo que le iban saliendo las cuentas, aunque a falta de una manga por disputar. Y, en la segunda, la nueva victoria de Alguacil y la segunda plaza de Piedra le otorgaban el título Nacional de SM3 al propio Piedra. En SM30 era Nuno Lopes, con victoria y segundo puesto en la primera y segunda manga quien se hacía con el título de 2010.